ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Divorcio Mexico 2014


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  3.552 Palabras (15 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 15

MUÑOZ JIMENEZ GABRIELA.

VS.

VILLELAS HERNANDEZ DAVID.

JUICIO ORDINARIO CIVIL

SOLICITUD DE DIVORCIO.

E S C R I T O I N I C I A L

_____________________________

JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL.

MUÑOZ JIMENEZ GABRIELA, por derecho propio, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en ORIENTE 26, NÚMERO 1137, INTERIOR 5, COLONIA AERONÁUTICA MILITAR, DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA, CÓDIGO POSTAL 15970, en esta Ciudad y autorizando como todo el cúmulo de facultades a que se refiere el cuarto párrafo del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal Al Licenciado JULIÁN CISNEROS CONTRERAS, con número de Cédula Profesional 3472201, así mismo autorizo para oír y recibir todo tipo de notificaciones, y recoger documentos de valores y aún de carácter personalísimo a los CC. Licenciados PABLO CISNEROS CONTRERAS, DAVID CISNEROS CONTRERAS Y A LOS CC. NATAHELI PÉREZ HERNÁNDEZ, KARLA SACADAS BELTRAN Y PABLO YAÑEZ GARCÍA, conjunta e indistintamente ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 266, 267 y demás relativos y aplicables del Código Civil posterior a las reformas publicadas el 03 de Octubre del año 2008 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, vengo a solicitar el DIVORCIO, en contra de mi cónyuge VILLELAS HERNANDEZ DAVID, de quien señalo como domicilio para ser debidamente emplazado a juicio, el ubicado en calle TERCERA CERRADA DEL RECREO NÚMERO 2306, COLONIA GABRIEL RAMOS MILLAN TLACOTAL, DELEGACÓN IZTACALCO, D.F.

P R E S T A C I O N E S:

a).- La disolución del vinculo matrimonial que nos une en virtud de que es voluntad de la suscrita MUÑOZ JIMENEZ GABRIELA, no querer continuar con dicha unión conyugal.

b).- LA GUARDA Y CUSTODIA DE LAS MENORES HIJOS, ASÍ COMO REGRESE A MI MENOR HIJO DE NOMBRE MISAEL ANTONIO VILLELAS MUÑOZ, AL HOGAR DE LA SUSCRITA, como lo demostrare mas adelante.

c).- SE ABSTENGA DE MOLESTARME, tanto por vía telefónica como en mi persona, ya sea en mi lugar de trabajo como en mi domicilio o en cualquier lugar, ya que hay constancias de violencia física y maltrato psicológico, en agravio de la suscrita.

d).-Fijar una pensión alimenticia provisional del $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS), Mensuales vigentes para el Distrito Federal, y en su caso definitiva a favor de la demandada y de mis menores hijos.

E).-La aceptación, aprobación y cumplimientos de la propuesta de convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial, mismo que se acompaña a la presente solicitud de divorcio.

f).- Las demás consecuencias legales que conlleve la disolución de dicho vínculo matrimonial.

g).- El pago de gastos y costas que se lleguen a generar con la tramitación del presente juicio, así como de sus incidentes.

Fundo mi solicitud en las siguientes consideraciones tanto de hecho, como de carácter legal.

H E C H O S:

1.- Con fecha 05 DE MARZO DEL AÑO 1986, CONTRAJE MATRIMONIO Civil con el hoy demandado de nombre VILLELAS HERNANDEZ DAVID, bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, como lo acredito con copia certificada del acta de matrimonio que adjunto a esta demanda como ANEXO 1.

2.- Durante nuestro matrimonio y vida en común la suscrita y el demandado procreamos CUATRO HIJOS de nombres DAVID DIONICIO VILLELAS MUÑOZ, NANCY GABRIELA VILLELAS MUÑOZ, MISAEL ANTONIO VILLELAS MUÑOZ Y LESLIE VALERIA VILLELAS MUÑOZ. Tal como se acredita con las copias certificadas de las actas de nacimiento de mis menores hijas, la cual se exhibe con el presente escrito como ANEXO 2.

3.-Nuestro último domicilio conyugal estuvo establecido en CANAL NACIONAL 268, EDIFICIO A, II DEPARTAMENTO 13, CAMPAMENTO 2 COLONIA SAN ANDRES TOMATLAN, DELEGACIÓN IZTAPALAPA, C.P. 09870, DISTRITO FEDERAL, DONDE ACTUALMENTE VIVE LA SUSCRITA.

4.- Es el caso desde el día 10 del mes de enero del 2010, la suscrita y el demandado nos encontramos separados, por violencia física y moral que me propiciaba el demandado como lo acredito con las actas de denuncia como ANEXO 3.

5.- Por múltiples problemas que teníamos, y por el bienestar de las menores hijos, decidí demandar la guarda y custodia de mis menores hijos, ya que uno de mis hijos de nombre MISAEL ANTONIO VILLELAS MUÑOZ, se lo llevo su padre sin motivo alguno, y en consecuencia mi menor hijo se encuentra descuidado en su salud como en su persona así como la baja de sus calificaciones, como lo acredito con el ANEXO 4.

6.- A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 267 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, me permito acompañar la PROPUESTA DE CONVENIO para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial.

M E D I D A S P R O V I S I O N A L E S:

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 282 del Código Sustantivo Civil, solicito de su Señoría se sirva decretar con carácter provisional las siguientes medidas:

1.- Decretar de manera formal y legal la separación de los cónyuges, ya que de derecho estamos separados desde el año 2009.

2.- REGRESE A MI MENOR HIJO AL HOGAR FAMILIAR, DONDE VIVE LA HOY SUSCRITA..

3.- SE ABSTENGA DE MOLESTARME, tanto por vía telefónica como en mi persona, en mi hogar como lugar donde laboro, y de mis hijas por ser una persona peligrosa además de no cumplir y desobligarse de las necesidades básicas de los menores.

4.- Fijar una pensión alimenticia provisional del $2,500.00(DOS MIL QUINIENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com