ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Ejecucion Acta De Conciliacion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 7

jueves, 16 de mayo de 2013

modelo de demanda de ejecucion de acta de conciliación extrajudicial

EXPEDIENTE:

ESPECIALISTA:

ESCRITO: 01-2012

SUMILLA: Demanda de ejecución de Acta de Conciliación.

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA

…………….., identificada con DNI. ………….., con dirección domiciliaria en………………., y con dirección domiciliaria en ………………………., Cercado de Arequipa, a Ud., respetuosamente, me presento y digo:

I. DEL DEMANDADO:

……………………, a quien se le deberá notificar en Calle …………………, del Distrito de Yanahuara, Provincia y Departamento de Arequipa.

II. PETITORIO

Interpongo demanda de Ejecución de Titulo Ejecutivo extrajudicial, con la finalidad que se cumpla con los acuerdos establecidos en el Acta de Conciliación de fecha 29 de Marzo del 2012, derivada del Expediente Nº ….. -2012, que consisten en:

PRIMERO: El Sr.………….. acuda al menor………………, representado por la accionante, con una pensión alimenticia de doscientos cincuenta nuevos soles, que se harán efectivos los días primero de cada mes, a través de depósito bancario en la cuenta Nº …………………….

SEGUNDO: El Sr. ……………. cumpla con comprar al menor ………………., una muda completa de ropa por el mes de Julio, valorizado en Doscientos nuevos soles.

COMO PRIMERA PRETENSIÓN ACCESORIA: Solicito el pago de los devengados que se han generado por el incumplimiento del pago de la mensualidad desde el mes de Agosto hasta la fecha de interposición de la demanda.

COMO SEGUNDA PRETENSIÓN ACCESORIA: Solicito el pago de los correspondientes intereses legales que se han generado, por el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO

1. La accionante es madre del menor………….., tal como aparece en el Acta de nacimiento de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que adjunto al presente.

2. La persona de…………………, con fecha 29 de Marzo del presente año, vía Acta de Conciliación Extrajudicial celebrado en el “Centro de Conciliación……………..”, acordamos regular el régimen de alimentos a favor de……………………..

3. En la mencionada acta se acordaron los siguientes puntos:

a) Don …………………., acudirá a su mejor hijo ………………….. de 1 año de edad, con una pensión de (Doscientos cincuenta nuevos soles), que se harán efectivos los días primero de cada mes a través de depósito en la cuenta Nº ……………., siendo el primer pago el 01 de Abril del 2012.

b) De iniciarse los estudios del menor hijo los meses de febrero de cada año cubrirá el 50 % del total de los gastos que demanden matriculas, útiles y uniformes escolares, conviniendo ambas partes que este 50% será aproximadamente Trescientos Nuevos Soles, para efectos de liquidación en caso de incumplimiento

c) De iniciarse los estudios del menor hijo, asumirá el 50% del pago de pensión escolar mensual, la que las partes estiman en promedio Cincuenta Nuevos Soles.

d) Los meses de Julio y Diciembre de cada año, comprara una muda de ropa para el menor hijo valorizado en Doscientos Nuevos Soles cada una.

4. Con respecto al ítem b), y c), al no haberse iniciado aún los estudios de mi menor hijo, no se requiere la ejecución de los mismos.

5. Con respecto al ítem a), el padre de mi menor hijo Sr. …………….., solo ha cumplido con las pensiones alimenticias de los meses correspondientes a Abril, Mayo, Junio y Julio; sin embargo no ha cumplido con los meses de Agosto y Setiembre.

6. Igualmente, con respecto al ítem d), el padre de mi menor hijo Sr. …………………., no ha cumplido con comprar la muda de ropa perteneciente al mes de Julio.

DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 689 DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL

7. En mérito a lo dispuesto en el artículo 689 del Código Procesal Civil cumplo con fundamentar que los acuerdos en el ACTA DE CONCILIACIÓN de fecha 29 de Marzo del 2012, son ciertos, expresos y exigibles:

a. Cierto y expreso: Porque en el titulo ejecutivo se han establecido de forma clara e indubitable los acuerdos a los cuales han arribado las partes conciliantes.

b. Exigible: Porque el ahora demandado no ha cumplido con comprar y entregar a su menor hijo la muda de ropa correspondiente al mes de Julio del presente año, que para efectos de liquidación equivalen a S/. 200.00nuevos soles, asimismo no ha cumplido con acudir a Víctor Gabriel Juárez Cutire con la pensión alimenticia correspondiente a los meses de Agosto y Setiembre, equivalente a S/. 250.00 cada una.

c. Líquida: Porque en el título ejecutivo se ordena el pago de una suma dineraria específica que asciende a S/. 250.00 Nuevos Soles, por concepto de pensión alimenticia; así como, respecto a la muda de ropa en su equivalente que es S/. 200.00 nuevos soles.

d. Liquidable: Ya que, en el título ejecutivo se ha establecido el monto dinerario específico por la pensión alimenticia, así como el equivalente en dinero respecto a los demás compromisos como son:

a) 50 % del total de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com