ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda nulidad de acta


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 6

Sánchez González & Asociados
Abogados

ABEL SALDIVAR CASAS.
VS.
OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE JEREZ DE GARCIA SALINAS, ZACATECAS.
JUICIO ORDINARIO CIVIL DE NULIDAD ABSOLUTA DE ACTA DE NACIMIENTO. --------------------------------------------------------------
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
Y DE LO FAMILIAR EN TURNO,
P R E S E N T E.

Ciudadano ABEL SALDIVAR CASAS, estadounidense, hijo de padres mexicanos, casado, mayor de edad, por derecho propio, vecino de esta ciudad de Jerez de García Salinas, Zacatecas, señalando como domicilio para oír notificaciones y recibir todo tipo de documentos, en términos de lo ordenado por el artículo 170 del Código de Procedimientos Civiles vigente en la Entidad, al despacho jurídico ubicado en la calle del Hospicio número setenta y uno altos, zona Centro, de esta ciudad de Jerez de García Salinas, Zacatecas, autorizando para tales efectos a los señores licenciados en derecho JESÚS SÁNCHEZ GONZÁLEZ, OCTAVIO ORTÍZ CASTAÑÓN, BRENDA MIRANDA ALAMILLO, VICTOR HUGO GARCIA GARCIA y/o RICARDO ORTIZ CASTAÑON profesionistas a quienes designo como abogados patronos de esta parte, otorgándoles las facultades a que se refieren los numerales 71 fracción I y 174 del Catálogo Procesal Civil en cita, ante Usted, con la atención y el respeto debidos, comparecemos a efecto de:

E X P O N E R

Por medio del presente escrito, comparezco en la vía ordinaria civil y en ejercicio de la acción de Nulidad, vengo a demandar al OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL de éste Municipalidad de Jerez de García Salinas, Zacatecas, quien puede ser emplazado a juicio en su domicilio ubicado en Plaza Principal sin número, zona centro de esta ciudad, para que soporten las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) La nulidad del acta de nacimiento del ocursante ABEL SALDIVAR CASAS, la cual se encuentra asentada bajo el libro número 5, del archivo General del Registro Civil en la foja 0, que se encuentra asentada en el acta número 1320, de fecha 7 de diciembre del año de 1982.

Fundo la presente demanda, en las siguientes consideraciones fácticas y preceptos legales:

H E C H O S

1. El motivo del presente juicio, lo es por el hecho de que el suscrito nací el día 22 de septiembre de 1980, en el Hospital South Suburban del condado Cook de Chicago Heights, Illinois de los Estados Unidos de Norteamérica, presenciando el parto el doctor E. Del Castillo M. D., firmando para consentir el acto en fecha 24 de septiembre del 1980, hecho que quedo registrado ante el oficial registrador de esa localidad en fecha 26 de septiembre del año de 1980 y que se acredita con el acta de nacimiento debidamente apostillada y traducida al español por el Departamento de Traducción de la Unidad Académica de Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

2. Una vez se dio mi nacimiento mis padres acudieron ante el C Oficial del Registro Civil de esta ciudad de Jerez de García Salinas, Zacatecas, en fecha 7 de diciembre del año de 1982, para asentar el hecho de mi nacimiento con el objeto de que el suscrito también tuviera mi registro en los México, sin embargo mis padres desconocían que por el solo hecho de ser hijo de padres mexicanos, ostento también esta nacionalidad, así que incurrieron en el error de manifestar que yo había nacido en ésta ciudad, pues creían que era requisito indispensable para poder registrarme, realizando así un segundo registro (que hasta ahora entendemos fue de manera errónea) ya que existe como lo exprese anteriormente un registro de nacimiento en los Estados Unidos de Norteamérica. Mis padres nunca creyeron que el segundo registro pudiera constituir un problema para mi persona, tal y como se presenta ahora y lo hicieron solo con la finalidad de que yo tuviera nacionalidad mexicana pero evidentemente desconocían la normatividad para ello, y es por eso que hoy solicito en la forma que lo hago la Nulidad Absoluta de mi segundo registro de nacimiento.

3. Posteriormente acudí a que se me otorgará un acta de nacimiento, percatándome de que tengo dos nacionalidades, hecho suscitado en el propio Registro Civil donde me dijeron que necesito realizar una Inserción en mi acta de para que se estipule que nací en los Estados Unidos de Norteamérica, y que para llevar a cabo dicha Inserción, tengo que anular la segunda acta de mi nacimiento inscrita en esta Ciudad.

4. Como es de advertirse, el vicio de mi registro estriba en el ¿Cómo se llevó a cabo el mismo?, ya que dicha acta o registro lo obtuvieron mis padres queriendo aparentar que yo habían nacido, en Jerez de García Salinas, Zacatecas. Aunado a ello, en el momento de querer mis padres registrarme, nunca siguieron el procedimiento correcto, y no respetaron la reglamentación que señalan los Códigos relativos de nuestro Estado, así como lo normado por el artículo 66 del Reglamento de Registro Civil de nuestro Estado.

Procedimiento que se debió de haber realizado para obtener el acta de mi nacimiento y que se omitió, cayendo en el vicio de simular el lugar de nacimiento en dicha acta, tal y como se desprende de la misma al indicar que mi lugar de nacimiento fue en esta Ciudad.

P R U E B A S

I.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en la copia certificada del acta de nacimiento que se agrega a este escrito inicial de demanda como anexo 1, expedida por el C. Oficial de Registro Civil de esta Ciudad, con la que acredito el segundo registro de mi nacimiento, documento que pretendo anular.

II.- LA DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en certificado de nacimiento debidamente apostillado y traducido al español por el Departamento de Traducción de la Unidad Académica de Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a nombre del suscrito ABEL SALDIVAR CASAS, documento que se agrega a este escrito como anexo 2.

III.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, consistente en todo lo actuado en este juicio, en lo que favorezca a los intereses de esta parte actora.

IV.- LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA, en todo lo que favorezca a los legítimos intereses que represento.

LAS PRUEBAS ARRIBA INDICADAS, TIENEN RELACIÓN CON TODOS Y CADA UNO DE LOS HECHOS DE LA DEMANDA.



D E R E C H O

En cuanto al fondo del negocio, son aplicables los artículos 1º, 2º, 7º, 10, 27, 29, 31, 33, 35, 36, 37, 39, 40, 41 y demás relativos del Código Familiar vigente en nuestro Estado; los numerales 9, 1015 fracción V, 1023, 1024 y demás relativos del Código Civil de nuestra Entidad; y los arábigos 4º, 30 fracción X, 57, 58 y 66 del Reglamento del Registro Civil vigente en esta Entidad Federativa.

Norman el procedimiento los numerales 1º, 3º, 5º, 6º, 11, 12, 13, 19, 33, 71, 72, 227, 228, 283, 323 fracción IV, 336, 337, 250, 552, 553, y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles.


Por lo anteriormente expuesto y fundado, a Usted C. Juez de Primera Instancia y de lo Familiar en turno, respetuosamente solicito conceder los siguientes:


P E T l T O R l O S

PRIMERO: Tenerme por presentado a través de este escrito, promoviendo por derecho propio, la Nulidad Absoluta del Acta de Nacimiento en comento.

SEGUNDO: Ordenar se emplace al Oficial del Registro Civil de Jerez de García Salinas, Zacatecas.

TERCERO: Tenerme por autorizados, para los efectos propuestos, a los profesionistas señalados en el proemio de esta demanda.

CUARTO: Se sirva dar la de vista que corresponda al C. Agente del Ministerio Público de la adscripción.

QUINTO: Previos trámites de Ley en su oportunidad se dicte la Sentencia que declare la procedencia de la acción.





PROTESTO LO NECESARIO.
Jerez de García Salinas, Zacatecas, a cinco de septiembre del dos mil trece.




C. ABEL SALDIVAR CASAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (747.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com