ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Divorcio Express Contenciosa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA CONTENCIOSA DE SEPARACIÓN CON HIJOS

AL JUZGADO DE Iª INSTANCIA DE ()

Don (), DON (), Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Doña (), según acredito mediante escritura de poder bastante para pleitos que, se acompaña al presente escrito para su inserción en autos por copia con ruego de devolución del original, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito, interpongo DEMANDA CONTENCIOSA DE SEPARACIÓN MATRIMONIAL contra Don ().

La acción ejercitada es la personal de separación de matrimonio, prevista en el Código Civil, en su art.81.2. Se ejercita dicha acción conforme a los siguientes hechos y fundamentos de derecho:

HECHOS:

PRIMERO. Don () y Doña () contrajeron matrimonio en la fecha de () de () de (), estando inscrito en el Registro Civil de (). Ello se acredita en la certificación de matrimonio que se acompaña a la presente demanda como documento nº1.

SEGUNDO. De dicha unión nacieron sus dos hijos; () en () a () de () de () y () en () a () de () de (). Ello se acredita en las certificaciones expedidas por el Registro Civil de (), que se acompañan a la presente demanda como documentos nº2 y nº3.

TERCERO. El régimen económico del matrimonio es el de () previsto en los arts.() del Código Civil.

CUARTO. (Hechos en que se base la causa de separación)

QUINTO. Las medidas solicitadas para que se adopten en la sentencia de separación matrimonial son las siguientes: ()

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

JURISDICCIÓN. Conforme a lo establecido en el artículo 117.3 de la Constitución Española, los arts 2.1, 9.2 y 22.3 de la LO 6/1985 de 1 julio, Ley Orgánica del Poder Judicial, los Juzgados y Tribunales españoles serán competentes para conocer de la demanda de separación que se presenta, al poseer ambos cónyuges residencia habitual en España al tiempo de la demanda (señalar el caso que corresponda)

COMPETENCIA. Conforme a lo dispuesto en la Disposición Adicional Tercera de la ley 30/81, de 7 de julio, es competente para conocer del procedimiento de separación matrimonial el Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad, al residir los cónyuges en distintos partidos judiciales, y haber tenido en esta ciudad el matrimonio su último domicilio.(exponer el caso que corresponda)

LEGITIMACIÓN. Doña () posee legitimación activa para ejercitar la acción personal de separación matrimonial, prevista en el art.() del Código Civil, por ser cónyuge del demandado conforme se acredita en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com