ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL EJECUTIVO


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

C. Juez de lo Mercantil de la Ciudad de Colima en turno

P r e s e n t e.

, casado, Licenciado en derecho con cedula profesional numero 51438 expedida por la Secretaria de Educación Pública, en pleno goce de mis derechos civiles y políticos, con domicilio para recibir notificaciones el despacho marcado con el numero 328-B de la calle Manuel Alvarez de esta ciudad de villa de Alvarez, Col. ante usted con el debido respeto comparezco para exponer.

Que en mi carácter de endosatario en procuración de tal como se desprende al reverso del título de crédito fundatorio de la acción que se acompaña a este escrito, vengo por la vía Mercantil Ejecutiva y en el ejercicio de la acción cambiaria directa a demandar al C. quien puede ser emplazada en su domicilio particular como lo es el numero 1298 de la calle Higuera Común de la colonia Higuera Común de esta ciudad, Col o en el que se señale en el momento de llevarse a cabo la diligencia de requerimiento embargo y emplazamiento, a quien le reclamo las siguientes prestaciones.

P R E S T A C I O N E S.

a).- Por el pago de la cantidad de $11,000.00 (Once Mil Pesos 00/100 M. N.), por concepto de capital o suerte principal.

b).- Por el pago de la cantidad del 08% interés mensual pactado en el titulo de Crédito fundatorio de la acción.

c).- Por el pago de Gastos, costas y honorarios que se general por motivo del presente juicio.

Fundo esta demanda en los puntos de hechos y preceptos de derecho aplicables a esta controversia que se plantea a su señoría.

H E C H O S.

1.- , suscribió un título de crédito denominado por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito “PAGARE”, en el cual obra el reconocimiento de deber y la promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero a mi endosatario en procuración el C. mismo pagare que se anexa a esta demanda.

2.- En el titulo de crédito que se menciona en el punto de hechos que precede, contiene la leyenda de ser un PAGARE y que del mismo se desprende el lugar y fecha de suscripción y vencimiento, el nombre y firma del suscriptor, el lugar De expedición y fecha de vencimiento.

3.- El multicitado documento la deudora y ahora demandada lo suscribió el día 22 de Junio de 2009, con fecha de vencimiento al día 30 de Junio de esa misma anualidad.

4.- Como la ahora demandada no cumplió con su obligación de pagar el documento, su legítimo tenedor y beneficiario previo a los múltiples intentos de lograr el cobro por la vía extrajudicial, se vio en la imperiosa necesidad de endosármelo en procuración.

En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 1401 y 1198 del Código de comercio reformado ofrezco de mi parte las siguientes probanzas.

P

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com