ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda En Material Laboral


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 7

Secretaria:

Escrito Nº 01

Casilla. 126

Asunto: Nacimiento de prestación personal de servicios

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN MATERIA LABORAL

Ximena Carrion Sarmiento, identificada con DNI N° 41126756 con domicilio real en Av. Los Lirios 115, señalando por mi domicilio procesal la casilla N° 126 de la central de notificaciones de la Corte Superior de Apurímac, a Ud. atentamente. Digo:

I. Del demandado :

La presente demanda la dirijo contra la RED ASISITENCIAL APURIMAC – ESSALUD debidamente representado por el Dr. Mario Luna Ramos, con domicilio en Jr. El Salvador Nº 126 Abancay- Apurímac

II. Procudar Publico Del Mnisiterio de Trabajo, con domicilio procesal en Av siempre viva distrito provincia de Lima, teniendo en cuenta que ESSALUD es una entidad adscrita al Ministerio de Trabajo.

A quienes le les notificara con la presente demanda y anexosen sus domicilios señalados conforme a ley.

I.- PETITORIO:

Recurro ante su despacho con la finalidad de interponer Demanda con Pretensión Acumulativa Originaria, Accesoria, las cuales se describen a continuación:

1.- PRETENSION PRINCIPAL

Que el Órgano Jurisdiccional, mediante resolución judicial disponga el NACIMIENTO DE PRESTACION DE SERVICIOS PERSONALES, con la finalidad de que la demandada reconozca el vínculo laboral que mi persona tiene con la RED ASISTENCIAL APURIMAC – ESSALUD, y por consiguiente se confeccione y suscriba un contrato a plazo indeterminado, el cual tendrá vigencia desde: el 01 de septiembre del 2012 fecha en la cual mi persona ha resultado ganador del concurso publico Nº 009-2012- ESSALUD.

2.- PRETENSION ACCESORIA

Como pretensión accesoria exijo el pago de costas y costos del proceso, los cuales serán liquidados al momento de a ejecución de la sentencia.

III.- FUNDAMENTOS DE LA DEMANDA:

1. Que mi persona tiene la formación de médico general con más de 5 años de experiencia laboral tanto en el sector público y el sector privado, no habiendo tenido jamás procedimiento administrativo y ni sanciones.

2. Aproximadamente en la quincena del mes de agosto del año 2012 a través de las publicaciones en el diario Judicial el Pregón y la página web de la Institución he tomado conocimiento de la convocatoria Nº 009-2012-ESSALUD donde la hoy demandada solicitaba profesionales de la salud ( 2 médicos generales) para cubrir 2 plazas con contrato a plazo indeterminado.

3. Teniendo en cuenta los requisitos exigidos en la convocatoria y viendo que mi persona cumplía con todos ellos, me presente a la misma llenando toda la documentación requerida, rindiendo mis exámenes de conocimiento y prácticos, habiéndolo superado todos de manera satisfactoria por lo tanto el mismo día de los exámenes lunes 03 de septiembre se me ha declarado como único ganador no habiendo los demás concursantes superado dichas evaluaciones. Dichos resultado fueron publicados automáticamente en la página web institucional así como en el frontis de la misma institución y al día siguiente en el diario Judicial Pregón.

4. El día 4 de septiembre me constituí en las oficinas de ESSALUD con la finalidad de firmar mi contrato a plazo indeterminado donde se me indica por parte del jefe de personal, que por la premura del tiempo no había podido ser factible la confección de mi contrato si no mas bien me entrego el MEMORANDUN Nº 113-2012-ADMON-ESASALUD ,con copia al jefe de servicios con la finalidad de que se me incluya en los horarios y turnos de guardias que mi persona debía de cumplir, en ese mismo MEMORANDUN se me autoriza hacer la toma de posesión de cargo.

5. Posteriormente a la recepción del MEMORANDUN y toma de posesión de cargo me he apersonado múltiples veces ante las oficinas del titular de la institución de la misma manera ante el jefe de personal con la finalidad de que se regularice mi situación y se proceda a firmar dicho contrato es por ello que ante la negativa verbal de estas dos personal en fecha 4 de octubre, 27 de octubre, 16 de noviembre, del 2012 , 15 de enero del 2013, 8 de abril y 15 de junio del 2013 he mandado cartas simples y las 2 últimas notariales tanto al director de la institución como al jefe de personal con la finalidad de que se proceda a confeccionar el contrato a plazo indeterminado y se proceda a firmar entre las partes, cartas que hasta el día de hoy no han tenido respuesta verbal ni escrita.

6. Pese a ello mi persona hasta la fecha viene laborando en la institución, cumpliendo mis horarios, cronogramas , turnos y guardias con toda normalidad a lo cual el empleador viene cancelándome mi retribución mensual de manera normal

7. Es por ellos señor juez que invocando el principio de primacía de la realidad , estabilidad laboral es que recurro a su despacho que mediante resolución judicial disponga que la entidad demandada reconozca el nacimiento de la prestación personal de servicios desde el día en el cual se me ha declarado como ganador del concurso y por tanto se establezca una relación laboral a plazo indeterminado

IV FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA:

FUNDAMENTO MI PETITORIO EN LAS SIGUIENTES NORMAS LEGALES:

1.- NORMAS DE NATURALEZA SUPRANACIONAL Y CONSTITUCIONAL

A.- convenio nº 111, sobre discriminación en el empleo y ocupación

B.- Constitución política del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com