ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Familiar


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  4.207 Palabras (17 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 17

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DE LO CIVIL, EN TURNO.

PRESENTE:

MARÍA NICOLASA ESCOBEDO RODRÍGUEZ, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijas ERENDI Y ALONDRA ambas de apellidos BALDERAS ESCOBEDO, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el despacho ubicado en Estrella # 1 fraccionamiento la Lejona segunda sección (sobre carretera a Celaya) de esta ciudad de san Miguel Allende Guanajuato. Y autorizando desde estos momentos para que las reciban en mi nombre y representación, consulten el expediente, reciban notificaciones, copias simples o certificadas, citas y toda clase de documentos en caso de ser necesario a los otorgándoles mandato judicial en términos de lo establecido por los artículos 2099 y 2100 del código civil vigente en el estado a los tres profesionistas mencionados, señalando como representante común al primer profesionista mencionado ante usted C. Juez, con todo respeto comparezco a fin de exponer:

Que en la vía ordinaria civil, es que vengo a demandar al C. FEDERICO BALDERAS CRUZ, padre de las menores. Las siguientes prestaciones. Hago el señalamiento desde este momento C. Juez de que ignoro el domicilio del demandado para que sea emplazado, por lo que solicito de acuerdo al numeral 324 del código de procedimientos civil vigente en el estado sea emplazado por edictos.

PRESTACIONES

a).- La disolución del vínculo matrimonial que nos une. Por las causales que más adelante señalo

b).- La pérdida de la patria potestad respecto de sus menores hijas ERENDI Y ALONDRA AMBAS DE APELLIDOS BALDERAS ESCOBEDO.

c).- El pago de una pensión alimenticia tanto provisional como definitiva suficiente a favor de mis menores hijas ERENDI Y ALONDRA AMBAS DE APELLIDOS BALDERAS ESCOBEDO. Así como de la suscrita.

d).- El pago de las pensiones alimenticias vencidas y no pagadas.

e).- El aseguramiento como garantía de alimentos. Del inmueble ubicado en la calle avenida de Hidalgo # 5 de la comunidad de Corralejo de Arriba del Municipio de San Miguel Allende, solicitando se constituya hipoteca.

f).- Una pensión compensatoria del 50 % de los bienes del demandado por todo el tiempo de matrimonio. Con fundamento en el artículo 342-A que a su letra nos dice

ARTÍCULO 342-A. En la demanda de divorcio el cónyuge inocente podrá demandar al otro una compensación de hasta el cincuenta por ciento del valor de los bienes que se adquirieron durante el matrimonio, siempre que ocurran las siguientes circunstancias:

(Artículo Adicionado con los tres párrafos y las dos fracciones que lo integran. P.O. 27 de marzo de 2009)

I. Haber estado casado bajo el régimen de separación de bienes; y

II. Que el demandante se haya dedicado en el lapso en que duró el matrimonio preponderantemente al desempeño del trabajo del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos.

El Juez en la sentencia de divorcio habrá de resolver atendiendo al tiempo que duró el matrimonio, los bienes con que cuente el cónyuge inocente, la custodia de los hijos y las demás circunstancias especiales de cada caso.

Se exceptúan de los bienes establecidos en este artículo, los que se adquieran por sucesión y donación.

g).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

LO ANTERIOR LO FUNDÓ EN LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES DE HECHO Y DE DERECHO.

H E C H O S.

1. -El día 20 de enero de 1992, el C. FEDERICO BALDERAS CRUZ y la actora contrajimos matrimonio civil, bajo el régimen de separación de bienes, establecimos nuestro hogar conyugal en la avenida Hidalgo # 5 de la comunidad de Corralejo de Arriba de este Municipio de San Miguel Allende, como lo acredito con el acta de matrimonio que anexo a la presente demanda. (anexo 1)

2.- De este matrimonio concebimos dos hijas de nombres ERENDI Y ALONDRA AMBAS DE APELLIDOS BALDERAS ESCOBEDO. Con fecha de nacimiento 23 de junio de 1993, la primera y 3 de julio de 1998 la segunda como se acredita con las actas certificadas, de nacimiento que desde este momento se anexa a la presente.(anexo2)

3. - EL C FEDERICO BALDERAS CRUZ desde hace más de 3 años abandono el domicilio donde establecimos el hogar conyugal, y se encuentra fuera del país, ignorando C. Juez su domicilio actual. Como lo señalo en el proemio de la demanda. El demandado desde hace mas de tres años no solo no provee ninguna cantidad alguna para la manutención de las menores, de la misma manera ignoro su domicilio ya que jamás cuando ha llamado me ha proporcionado ninguno, ni su familia, por lo tanto C. Juez solicito sea emplazado por edictos y se me señale fecha y hora para el desahogo de la testimonial con el fin de acreditar lo dicho.

4.- Como lo señalo en el punto anterior C. Juez el C. FEDERICO BALDERAS CRUZ desde que se fue del domicilio donde vivíamos no aporta cantidad alguna para su debida manutención de nuestras menores hijas. Ni se comunica con las menores, solamente en esporádicas ocasiones nos habla por teléfono en estado de ebriedad, para amenazarnos de hacernos daño, diciéndonos de que venderá la casa en donde vivo actualmente con mis hijas diciendo que nos lanzara a la calle y que no le importa dejarnos en el abandono.

5.- Durante nuestro matrimonio adquirimos la casa habitación en donde establecimos el hogar conyugal, el mencionado inmueble se encuentra registrado a favor del demandado siendo adquirido por compraventa como lo acredito con la copia certificada de la escritura pública que anexo la presente demanda. El C. FEDERICO BALDERAS CRUZ me ha notificado de que venderá el inmueble donde vivimos sus menores hijas y la actora, dejándonos en el abandono sobre todo a mis menores hijas Erendi y Alondra ya que de hacerlo, nos deja en total desamparo, ya que como madre me he visto en apuro económicos muy fuertes y difíciles para mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com