ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral Formato


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  2.368 Palabras (10 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 10

___________________________

VS.

___________________________Y OTRO

EXPEDIENTE: _______/___

H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO NUEVE

DE LA LOCAL DE CONCILIACION Y

ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E.

___________________________, en mi carácter de apoderado de la empresa demandada __________________________, S.A. DE C.V. así como del codemandado físico _____________________________, personalidad debidamente acreditada y reconocida en autos, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle ______________________________________, con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a dar contestación a la improcedente e infundada demanda entablada por la actora de nombre ___________________, en contra de mi representada, en los siguientes términos:

Desde ahora se opone la EXCEPCION DE FALTA DE RELACION CONTRACTUAL, por lo que se refiere a todas y cada una de las acciones y prestaciones reclamadas por el demandante al codemandado físico _____________________, negándose todos y cada uno de los hechos de la demanda, y como consecuencia de ello la aplicación del derecho invocado, en virtud de que entre el reclamante y dicho codemandado físico jamás ha existido vínculo o relación laboral alguna.

Por lo que respecta a la empresa demandada _______________________________, S.A. DE C.V., único patrón de la hoy actora y quien acepta la responsabilidad que se derive del presente conflicto, se da contestación a la infundada y temeraria demanda en los términos siguientes:

A).- Resulta improcedente el pago que reclama la hoy actora por concepto de indemnización constitucional, en virtud de que el mismo jamás ha sido despedido por persona alguna que legalmente represente los intereses de mi mandante.

B).- Es improcedente el pago que reclama la hoy actora por concepto de salarios caídos, toda vez que esta es una acción secundaria y que al no proceder la principal tampoco procede la derivada.

C).- Es improcedente el pago que reclama la hoy actora por concepto de prima de antigüedad, en virtud de que como ya se ha señalado, el mismo jamás fue despedido por persona alguna que legalmente represente los intereses de mi mandante, razón por la cual la parte actora no se encuentra ubicado dentro de ninguno de los supuestos a que se refiere el artículo 162 de la Ley de la Materia.

Resulta improcedente el pago que reclama el hoy actor consiste en horas extras, en virtud de que el mismo jamás laboró prolongación alguna a su jornada de trabajo.

D).- Resulta improcedente la nulidad de documentos de los cuales refiere la actora en su prestación en virtud de que resulta ilógico y presuntuoso que mi representada acostumbre hacer firmar documentos en blanco a sus trabajadores, situación que es totalmente falsa

E) Por encontrase vigente la relación de trabajo, resulta improcedente el pago que reclama la hoy actora por concepto de aguinaldo en su parte proporcional al año en curso, toda vez que esta prestación debe cubrirse con fecha límite del 20 de diciembre de cada año, razón por la cual el derecho de exigir el pago de la prestación de referencia, aun no se ha generado para el mismo.

Por lo que hace al aguinaldo del año ______ mi representada pone a disposición del actor la parte proporcional que le corresponda por concepto de aguinaldo por los días laborados por la actora mismo que mi representada no pudo cubrir, debido a que la propia actora por circunstancias que se desconocen dejó de presentarse a laborar.

F).- Es improcedente el pago que reclama el hoy actor por concepto de días de descanso obligatorio, en virtud de que el mismo jamás los laboró.

G).- En este acto mi representada pone a disposición del hoy actor la cantidad que resulte por concepto de los salarios devengados por el actor del día 17 al 21 de julio de 2007, y que por no haberse presentado a laborar el trabajador a partir del día 21 de julio de 2007, a mi representada le fue imposible cubrir su pago.

J).- Resulta improcedente la inscripción retroactiva al IMSS que reclama el actor, habida cuenta que fue el propio actor quien dejó de presentarse a laborar.

K).- Resulta improcedente el pago que reclama el hoy actor por concepto de “diferencias salariales” ya que mi representada siempre pagó oportunamente al actor la totalidad de su salario, de conformidad con lo pactado en el contrato individual de trabajo.

Que para cumplir con lo dispuesto en la fracción IV del artículo 878 de la Ley Federal del Trabajo, paso a continuación a referirme al capítulo de hechos de la demanda.

H E C H O S

1.- Es falso y se niega el hecho primero de la demanda, ya que la verdad de los hechos es la siguiente:

El hoy actor ingresó a prestar sus servicios de manera única y exclusiva para ______________________ S.A de C.V., con fecha ______ de _____ de _______, desempeñando a últimas fechas el puesto de _______________, teniendo una jornada de trabajo como sigue: De Lunes a Viernes de cada semana de las 8:00 a las 18:00, contando con dos horas diarias para tomar alimentos de las 13:00 a las 15:00. Los sábados de cada semana de las 8:00 a las 13:00 Horas.

2.- El hecho segundo de la demanda contiene a su vez mas de un hecho, razón por la cual se da contestación en los siguientes términos:

2.1.- Es cierto que el hoy actor siempre desempeño su trabajo con eficacia y estricto sentido de responsabilidad, así como a entera satisfacción de mi representada y por tal razón se le exhorta y requiere al actor para que se presente de inmediato al desempeño normal de sus labores en los mismos términos en que lo venía desempeñando y que lo son en el puesto de __________________; devengando un salario diario de $_________; laborando en una jornada de trabajo de las 8:00 a las 18:00 de lunes a viernes de cada semana, incluyendo dos horas para tomar sus alimentos de las 13:00 a las 15:00 y los días Sábados de las 8:00 a 13:00, gozando de todas las prestaciones y beneficios que se contienen en mi representada y en su defecto las que establece la Ley Federal del Trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com