ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Casacion Demanda Laboral


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  5.298 Palabras (22 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 22

Formato Casacion Demanda Laboral

Exp. ………………..

SE  FORMALIZA DEMANDA DE CASACIÓN.- SE DEVUELVE UN TRASLADO

Honorables

Señores Magistrados

Sala Laboral-Contencioso Administrativo                                                            

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

............................,  mayor de edad, casado, hondureño y de éste domicilio, Abogado, inscrito en el Honorable Colegio de Abogados de Honduras bajo el número ...., quien atiende sus asuntos profesionales en ………………………, teléfono ………………, actuando en mi condición de apoderado legal del señor ............................, en la “Demanda Ordinaria Laboral para el Pago de Prestaciones e indemnizaciones laborales por terminar el patrono unilateralmente las relaciones contractuales, utilizando argumentos y artificios de mala fe, actitud perversa y alevosa aprovechando la condición precaria de salud del trabajador.- Pago de Salarios dejados de Percibir desde la fecha del cese laboral hasta la fecha en que quede firme la sentencia condenatoria a titulo de daños y perjuicios.- emplazamiento al patrono para que justifique la justa causa de la terminación laboral” promovida contra La sociedad mercantil ............................, a través de su Gerente General del Ingeniero ............................,  Por éste acto comparezco ante vos Honorable Corte Suprema de Justicia a Devolver en Tiempo y Forma el traslado que me fuera concedido y así mismo Formulando DEMANDA DE CASACIÓN, misma que interpuse oportunamente contra La Sentencia Definitiva recaída en el juicio de merito, en fecha 17 de Septiembre del año 2009, dictada por la Honorable Corte de Apelaciones del Trabajo de ……………………., por el motivo de: Ser La Sentencia Violatoria de La Ley Sustantiva, Por Infracción Directa, Aplicación Indebida E Interpretación Errónea;  que formalizo de la Siguiente manera:

DESIGNACIÓN DE LAS PARTES

Son partes intervinientes en éste Juicio:                     ……………………… ……… . . .  

Parte Demandante y Recurrente: Señor ............................, mayor  de edad, casado,  hondureño, Perito Mercantil y Contador Público, con domicilio residencial en la Colonia Sagastume de Tegucigalpa, primera entrada; Tarjeta de Identidad Numero ……………….., representada en Juicio por mi persona Abogado ............................, de Generales expresadas en el preámbulo del presente libelo y por el Abogado ............................, mayor de edad, casado, hondureño, de éste domicilio, Abogado, inscrito en el Honorable Colegio de Abogados de Honduras bajo el número …., atendiendo mis asuntos profesionales en …………………. ubicado en ………………... …

Parte Demandada y Recurrida: ............................, a través de su Gerente General y por ende representante legal, Ingeniero ............................ representado en Juicio por La Abogada ............................, mayor de edad, casada, hondureña, inscrita en el Ilustre Colegio de Abogados de Honduras bajo el número …., Despachando sus asuntos Profesionales en …………………….; sito en …………………….

INDICACIÓN DE LA SENTENCIA IMPUGNADA

La sentencia impugnada es la dictada por la Honorable Corte de Apelaciones del Trabajo, de ésta sección Judicial, el día miércoles 17 de Septiembre del año 2009, la que fallo CONFIRMANDO la sentencia definitiva proferida por el Juzgado de Letras del Trabajo del Departamento de ………………, en fecha 24 de Julio del año 2009,  y que en su parte Resolutiva Literalmente  Dice: “POR TANTO: Esta CORTE DE APELACIONES DEL TRABAJO, impartiendo justicia en nombre del Estado de Honduras, por UNANIMIDAD DE VOTOS y en aplicación de los artículos: 303 y 304 de La Constitución de La República; 1º y 137 de la Ley de Organización y Atribuciones de los Tribunales; 664, 665, 666 letra b); 672, 699 párrafo segundo; 710, 760, 858, 862, 864, 868 y 871 del Código de Trabajo; 193, 194, 197, 200, 206, 207 y 208 del Código Procesal Civil; FALLA:  1º DECLARANDO SIN LUGAR los recursos de apelación interpuestos por el Abogado ............................ en su condición de apoderado legal del señor ............................ y el recurso de apelación interpuesto por el Abogado ............................ en su condición de Apoderado Legal de la ............................; 2º CONFIRMANDO  la sentencia definitiva dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo de ésta Sección Judicial, de fecha veinticuatro de Julio del año dos mil nueve, la cual corre agregada a folios 136 al 139 de la primera pieza de autos; 3º SIN COSTAS en ésta instancia. “

RELACIÓN SINTÉTICA DE LOS HECHOS EN LITIGIO

LA PARTE DEMANDANTE SE FUNDAMENTO EN LOS HECHOS SIGUIENTES: PRIMERO: Mi representado inicio su relación laboral con la compañía demandada el 22 de Noviembre del año 1996, en el Puesto de ……………………, y durante los últimos 6 años se desempeño como ……………….., devengando un salario mensual de ……………………. (L ………….), mas dos bonos mensuales: uno de ……………………. (L ………….), por desplazamiento y apoyo logístico a varios departamentos tales como ……………., ……………., ……………., ……………. y otro de ……………………. (L ………….), por gastos de Alimentación, haciendo un total de ……………………. (L ………….).-

SEGUNDO: El Cese de la Relación Laboral se produce a Consecuencia de los procedimientos deliberados y Alevosos del patrono especialmente de dos ejecutivos de ………….., ………………… y …………………, quienes  a sabiendas que mi representado se encontraba en proceso de Recuperación de su salud, después de haber sufrido un Pre-infarto producto del intenso trabajo,  lo  citaron  a una reunión en las oficinas de Tiloarque,  en la que le informaron que en  ……………. había un desfalco de ……………………. (L ………….) y que el era responsable, pese a que ………………… en el ejercicio de sus funciones laborales nunca tuvo manejo de dinero, obligándolo bajo amenaza y coacción  a que renunciara de su trabajo, lo que de acuerdo al artículo 3 de código del Trabajo, es nulo Artículo 3: “Son nulos ipso jure todos los actos o estipulaciones que impliquen renuncia, disminución o tergiversación de los derechos que la constitución, el presente código, sus reglamentos o las demás leyes de trabajo o previsión social otorguen a los trabajadores, aunque se expresen en un contrato de trabajo u otro pacto cualquiera.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com