ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral Universidad


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 7

Demanda laboral Universidad

VS

LOPEZ Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO.

ACTIVIDAD: DOCENCIA.

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACION

DE ARBITRAJE EN EL DISTRITO FEDRAL.

, en mi carácter de apoderado del actor el C….., personalidad que se acredita en términos de carta poder que anexo al presente ocurso y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle de Providencia, Número 1218, Despacho 7 y 8, Colonia Del Valle, Código Postal 03100 de esta Ciudad; ante Usted con el debido respecto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar formalmente a UNIVERSIDAD .C Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO, quienes tienen su domicilio para ser emplazados y llamados a juicio, el ubicado en BENITO JUAREZ DE ESTA CUIDAD CAPITAL, el pago de las siguientes:

PRESTACIONES

A) El pago de tres meses de salario por CONCEPTO DE INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL como consecuencia del despido injustificado del que fue objeto el trabajador, esta prestación se reclama con base al artículo 123 apartado “A” fracción XXII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como de los artículos 48 y 50 fracción tercera de la Ley Federal del Trabajo.

B) El pago de los SALARIOS CAÍDOS desde la fecha del despido hasta el día en que se cumpla el laudo respectivo.

C) El pago de veinte días por cada año de servicios prestados para los demandados.

D) El pago VACACIONES correspondientes por todo tiempo que duro al servicio de los demandados, prestación que se reclama en los términos del artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo.

E) El pago de PRIMA VACACIONAL correspondientes al tiempo de servicios prestados por el actor, esta prestación se reclama en términos del artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.

F) El pago de AGUINALDO, correspondiente al tiempo de servicios prestados por el actor, esta prestación se reclama en términos del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

G) La exhibición y entrega de las constancias de afiliación, pago de cuotas y/o aportaciones ante el organismo de seguridad social como son el IMSS, INFONAVIT Y CONSAR, en caso de entrega las constancias que se piden, se reclama el pago de dichas cuotas y/o aportaciones omitidas dichos institutos.

H) Se reclama la cantidad que resulte por concepto de aportación omitida ante el AFORE, por los demandados y designada para el actor, que se hizo exigible a partir del 1 de julio de 1997 y que se integra de la siguiente manera, el 2% por concepto de retiro, mas el 4.5 % por los conceptos de censantia y vejes sobre el salario integrado del actor, reclamándose a partir del 15 de mayo de 2000, hasta la fecha del despido injustificado y en todo caso la inscripción retroactiva al sistema de ahorro para retiro.

I) El pago de HORAS EXTRAS, prestación que se reclama en los términos del artículo 61 y 67 de la Ley Federal del Trabajo.

J) El pago de reparto de UTILIDADES, en términos de lo dispuesto por el artículo 117 al 125 de la Ley Federal de Trabajo así como la entrega de las copias de las declaraciones anuales de los ejercicios fiscales correspondientes al año 2007,2008, 2019 y sus anexos y conciliaciones respectivas, así como la copia de la integración de la comisión mixta y el proyecto por el cual se determino a su favor.

K) El pago de Vales de Despensa por la cantidad $105.20 pesos mensuales por los MESES DE 2009 Y PARTE PROPORCIONAL 201º0ya que omitieron pagárselos al hoy actor.

L) LA NULIDAD que haga la autoridad respecto a cualquier documento que la parte demandada exhiba dentro del presente procedimiento donde el actor haya expresado renuncia a sus derechos laborales con fundamento en el artículo 33 de la ley federal del trabajo.

M) El pago de prima de antigüedad, en términos del artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo, por todo el tiempo que duro la relación laboral.

N) El computo como parte efectiva de la antigüedad, por todo el tiempo que dure el juicio.

O) La declaración de esta H. Junta para que determine que todos los demandados son solidarios o en su caso subsidiario de todas y cada una de las obligaciones que haya contraído alguno de los demandados o todos ello respecto al actor.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

1.- Los demandados contrataron conjunta y mancomunadamente los servicios de el actor en los siguientes términos y condiciones:

Le asignaron Impartición de la asignatura derecho económico, con cinco horas a la semana los días martes, jueves y viernes de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com