ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Por Reintegro


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA ORDINARIA LABORAL DE EMPLAZAMIENTO PARA QUE EL PATRONO PRUEBE LA JUSTA CAUSA DEL DESPIDO, EN CASO CONTRARIO, ME PAGUE LAS PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES LABORALES, EN VIRTUD DE DESPIDO DIRECTO, ILEGAL E INJUSTO.- SALARIOS DEJADOS DE PERCIBIR A TITULO DE DAÑOS Y PERJUICIOS.-SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS.- COSTAS.- PODER.

Señor Juez de Letras…………………….

Yo,………………..,con todo respeto comparezco anteusted, promoviendo demanda Ordinaria Laboral de Emplazamiento, para que elpatrono pruebe la justa causa en que fundó el despido, contra ..........., condomicilio en …………. de quién ignoro su residencia habitual, loque ratifico bajo juramento, pero que para los efectos de citación yemplazamiento, puede ser localizado en………….. Fundo la presente demanda en loshechos y consideraciones legales siguientes:

LO QUE SE DEMANDA

Demando que ……………….., pruebe la justa causa enque fundó el despido, en caso contrario, sea condenado a pagarme las prestaciones eindemnizaciones laborales, y a título de daños y perjuicios, los salarios quehabría percibido desde la terminación del contrato hasta la fecha en que, consujeción a las normas procesales del Código del Trabajo, quede firme lasentencia condenatoria respectiva; más las costas del presente juicio.

HECHOS Y OMISIONES

1. Inicié mi relación detrabajo con la demandada el día cinco de enero de 1987, desempeñándome en el cargo de Controlador de Turnos con unsalario base mensual de ………… LEMPIRAS (L ……..), que promediado con el décimotercer mes resulta un total de………….. LEMPIRAS (L ………. ).

2. Con fecha 15 de febrero de1990, se me notificó, por escrito, la decisión de dar por terminada la relaciónde trabajo; acción que considero injusta e ilegal, ya que en la nota de despido,cuyo original acompaño, se me indica que me ausente de mis labores por más detres (3) días, sin causa justificada y sin permiso del patrono lo cual escompletamente falso.

RELACION DE LOS MEDIOS DE PRUEBA

Para probar los extremos de lapresente demanda, me haré valer de los siguientes medios probatorios:DOCUMENTAL, TESTIFICAL, RECONOCIMIENTO JUDICIAL, INTERROGATORIO DE LAS PARTES, PERICIAL, SI FUERE NECESARIO, Y PRESUNCIONES LEGALES.

CUANTIA DE LA DEMANDA

Estimo la cuantía líquida de la presentedemanda en la cantidad de …………… LEMPIRAS (L…….. ), por los conceptos siguientes: dos (2) meses depreaviso: ………….. LEMPIRAS (L…………..);tres (3) meses de auxilio de cesantía: ………………. LEMPIRAS (L....... ); auxilio de cesantía proporcional; ………….. LEMPIRAS (L………… ); y por liquidar los salarios que habría percibido desde la terminación del contrato de trabajo hasta la fecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com