ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de dependencia economica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 6

*************************.

JUICIO: DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA DEPENDENCIA ECONÓMICA.

(Escrito inicial)

C. JUEZ DE PROCESO ORAL DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

PRESENTE.

*************************************, mexicana mayor de edad, por mi propio derecho, en calidad de madre y tutriz definitiva de mi hija *********************, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el Boletín Judicial de este Juzgado; autorizando para oírlas a mí nombre, recoger toda clase de documentos y valores, interponer los recursos que procedan, ofrecer e intervenir en el desahogo de pruebas, intervenir en la diligenciación de exhortos, alegar en las audiencias, pedir que se dicte sentencia para evitar la consumación del término de caducidad por inactividad procesal y realizar cualquier acto que resulte necesario para la defensa de los derechos del autorizante en términos del artículo 112 cuarto párrafo del Código de Procedimientos Civiles para la Ciudad de México al Licenciado en Derecho el C************************ con número de cédula *********** expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones y la cual se encuentra debidamente registrada con número de folio *************** ante la Primer Secretaria de Acuerdos de la Presidencia del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, asimismo nombro como mi abogado patrono al licenciado en derecho al C. ********************, atentamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, en la vía JURISDICCIÓN VOLUNTARIA, promuevo la diligencia a efecto de acreditar la situación de DEPENDENCIA ECONÓMICA que requiere mi hija ********************* de manera obligatoria y con fines de subsistencia de mí persona, con fundamento en el artículo 893 y 1019, del Código de Procedimientos Civiles para la Ciudad de México.

Por lo que solicito de Usía las siguientes:

PRESTACIONES.

A) Se declare judicialmente la Dependencia económica que requiere mi hija de manera obligatoria y con fines de subsistencia de mí persona.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS.

1) Con fecha ******************************************************en la Ciudad de México, en el juzgado ******** del registro civil, contraje matrimonio civil sujeto al régimen de sociedad conyugal en la entidad ****** delegación ******** juzgado ***********, acta ****************, esto se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México. (ANEXO1).

2) Durante mi matrimonio, procreé a mi única hija de nombre **********, de apellidos ******, nació el día *****************, esto se acredita con la copia certificada del acta de nacimiento bajo los siguientes datos: Oficialía *** Fecha de Registro *****, Libro *, Número de acta *. (ANEXO2).

3) Desde su nacimiento, hasta el día de hoy, mi hija fue diagnosticada con trisomía 21, derivado de dicha enfermedad me he preocupado e interesado por su bienestar y salud, cumpliendo con todas las obligaciones como madre al proporcionarle, comida, vestido, habitación, atención médica y hospitalaria.

4) Durante el juicio de Diligencias de Jurisdicción Voluntaria Declaración de Estado de Interdicción bajo el número de expediente ***** ante el juzgado ***** de lo familiar en la Ciudad de México, mediante sentencia definitiva de fecha ********, en el resolutivo segundo se declara el estado de interdicción de mi hija *******“… Se declara en estado de interdicción a ESTEFANÍA GALVÁN ALBIZUA…” (SIC), derivado de esta situación, mi hija es incapaz por completo de subsistir por sí sola, por lo que depende totalmente de mí. Expuesto lo anterior, se anexa copia certificada de la sentencia para acreditar este hecho. (ANEXO 3)

5) En la actualidad, mi hija cuenta ***** años de edad, su estado civil es soltera, vive conmigo en el domicilio ubicado en Calle *****, Número ******, Colonia ******, Código Postal ****** en la delegación ******, como consecuencia de su incapacidad ha dependido totalmente de mí, ya que le proporciono alimentos, asistencia médica, medicinas, vestido y demás obligaciones alimentarias que estipula el Código Civil para la Ciudad de México.

6) En la actualidad soy pensionada por parte del ********, mencionado esto, tengo los medios necesarios y suficientes para la manutención, así como para proveer a mi hija de todas sus necesidades básicas y demás obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com