ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Divorcio Necesario


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  4.575 Visitas

Página 1 de 5

RUIZ ICAZA MARÍA

VS

JUAN DÍAZ RIOS

JUICIO ORDINARIO CIVIL

DIVORCIO NECESARIO

ESCRITO INICIALDE DEMANDA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.

PRESENRTE

MARÍA RUIZ ICAZA, por derecho propio y señalado señalando como domicilio el ubicado en el No. 515, de la calle de Concepción Béistegui, Esq. San Ramón, Col. Del valle, C.P. 03100, Del. Benito Juárez (D.F.). Autorizando a los licenciados en derecho: Diego Aparicio González para los fines y efectos que se precisan en los artículos 112, párrafo IV. Ante usted respetuosamente comparezco y expongo: por medio del presente escrito, vengo a demandar en la vía ordinaria civil, mediante el procedimiento de divorcio necesario, la disolución del vínculo matrimonial que me une con el señor: Juan Díaz Ríos, quien tiene su domicilio en el departamento No. 401, edificio 500, de las calles de Tajín, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez, C.P. 03800 en esta ciudad.

PRETENCIONES

a) La disolución del vínculo matrimonial que nos une a la fecha y como consecuencia la disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

b) La guarda y custodia de mis menores hijos de nombre: Juan y María ambos de apellidos Díaz Ruiz a favor de la suscrita.

c) Una pensión alimenticia basta y suficiente para cubrir las necesidades de nuestros menores hijos y de la suscrita.

d) La separación de cuerpos.

e) Gastos y costos que se originen con motivo del presente juicio.

Fundo lo anterior en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1.- Con fecha del catorce de febrero del dos mil cuatro, contrajimos matrimonio ante la oficialía de registro civil No. 19, concede en el Distrito Federal bajo el régimen de sociedad conyugal, la cual acredito con copia certificada del acta de matrimonio, que se anexa a la presente demanda como No. 1.

2.- Durante nuestro matrimonio procreamos a dos menores de nombres Juan y María ambos de apellidos Díaz Ruiz, de cuatro y dos años respectivamente, lo cual se acredita con las actas de nacimiento que copias certificada se acompañan a la presente demanda como anexos dos y tres.

3.- Establecimos nuestro último domicilio conyugal en las calles de Tajín, departamento 201, edificio 500, Del. Benito Juárez, Col. Narvarte, C.P. 03800, en esta ciudad capital, lo que acredito en el original de recibo telefónico, que adjunto al presente documento como anexo No. Cuatro.

4.- Es el caso que de un año a la fecha mi esposo Juan Díaz Ríos ha cambiado notablemente su actitud, para con sus menores hijos y la suscrita. Ya que ha adoptado actos violentos, imperantes y atemorizadores, lo cual hace que la hoy suscrita actué ante su señoría a solicitar la disolución del vínculo matrimonial.

5.- Específicamente el pasado diez de octubre del dos mil ocho, al regresar de dejar a mis hijos en la escuela preescolar, mi marido el señor Juan Díaz Ríos me estaba esperando en la puerta del estacionamiento donde habitamos, me abrió la puerta el carro y me bajó a golpes jalándome del cabello y me dijo: “PENDEJA, ¿QUE CREES QUE TENGO TU TIEMPO PARA ESTARTE ESPERANDO? YA SABES QUE ENTRO A LAS NUEVE AL TRABAJO, PERO SIEMPRE TE QUEDAS AHÍ HUEVONEANDO CON LAS PUTAS DE TUS AMIGAS”. Lo cual me lleno de vergüenza, toda vez que varios vecinos y empleados del condominio que por ahí se encontraban,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com