ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio Necesario


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 7

GUADALUPE HERNÁNDEZ CRUZ

VS

EDGAR RIVERA TORRES

JUICIO ORDINARIO CIVIL

SOBRE DIVORCIO NECESARIO

PROMOCION INICIAL.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DE LO FAMILIAR EN TURNO,

DEL QUINTO DISTRITO JUDICIAL

PRESENTE:

Bajo protesta de decir verdad, y por mis propios derechos, la suscrita GUADALUPE HERNÁNDEZ CRUZ, manifiesto que mi ocupación es empleada, nacionalidad mexicana, estado civil casada, que cuento con treinta años de edad, mi domicilio particular es en la Calle Leonardo D. Vinci, número 200, en la colonia Rodríguez con el código postal 88760. Que mi domicilio convencional es la Calle Porfirio Díaz, numero 976 Zona Centro, en esta ciudad de Reynosa Tamaulipas, a través de esta promoción comparezco y expongo:

Que vengo a promover en vía ordinaria civil sobre divorcio necesario, la disolución del vínculo matrimonial que me une con mi esposo EDGAR RIVERA TORRES, invocando para ello la causal de divorcio prevista en el artículo 249º fracción Vll del Código Civil vigente en el Estado, que literalmente consiste en: “La separación de los conyugues por más de ocho meses, independientemente del motivo que haya originado la separación, la cual podrá ser invocada por cualquiera de ellos”. Se funda esta demanda de divorcio en los hechos y consideraciones de derecho que expongo a continuación:

HECHOS.

1.- Con fecha 3 de enero del año 2011, (tres de enero del dos mil once), la suscrita y mi ahora demandado EDGAR RIVERA TORRES contrajimos matrimonio, bajo el régimen de sociedad conyugal, ante la fe del Oficial Segundo del registro Civil de esta ciudad de Reynosa, Tamaulipas con fecha en 3 de enero de 2011, Documento público que me permito acompañar a esta promoción como ANEXO 1.

2.- Durante nuestro matrimonio procreamos 1 hijo de nombre MIGUEL ÁNGEL RIVERA HERNÁNDEZ de un año de edad.

3.- Ubicamos nuestro domicilio conyugal en el callejón Campeche número 225 en la colonia Rodríguez del plano oficial de esta ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

4.- Durante nuestro matrimonio adquirimos bienes inmuebles como un terreno ubicado en colonia independencia calle dolores número 303. Además adquirimos bienes muebles propios del hogar, como recamara, sala, ventiladores, refrigerador, estufa, etc.

5.- Es el caso que con fecha 15 de junio del año 2013, nos separamos, ininterrumpidamente, mi ahora demandado esposo EDGAR RIVERA TORRES y la suscrita; habida cuenta que con esa fecha antes indicada, mi esposo se separó de nuestro domicilio conyugal, sin que hasta la fecha se haya comunicado con la promovente, el domicilio convencional de mi citado esposo es en la Calle las Margaritas número 101 colonia Colón, desde el día 15 de junio del año 2013, en forma continua, mi ahora demandado EDGAR RIVERA TORRES y la suscrita hemos vivido separados por más de ocho meses. También es necesario señalarle, que desde la fecha de la separación ininterrumpida, hasta este día, mi ahora demandado esposo y la suscrita no nos hemos reconciliado, por lo que material y espiritualmente no hay unión entre mi esposo, ahora demandado, y la suscrita, en nuestro matrimonio; por lo que no cohabitamos con todas las obligaciones inherentes al matrimonio, ni se cumple con la manutención a nuestro hijo MIGUEL ÁNGEL RIVERA HERNÁNDEZ. Es necesario señalar que en este caso, la causal de divorcio invocada es una causa negativa que produce la disolución del vínculo matrimonial por el solo hecho de la separación de los conyugues por más de ocho meses y por desentenderse de su hijo MIGUEL ÁNGEL RIVERA HERNÁNDEZ. Además, debe entenderse que el matrimonio ya no es tal y no presenta por tanto la base armónica para la convivencia en común, que es el objeto y finalidad del matrimonio.

También, le manifiesto que durante la separación por más de ocho meses de mi esposo y la suscrita independientemente de la causa que haya originado esa separación, que invoco como causal de divorcio, no he ejercitado acción de divorcio; ni tengo conocimiento que mi esposo, ahora demandado, haya ejercitado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com