ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Demanda

Por tratarse de un bien de consumo básico, la demanda por gas licuado y gas natural presenta estabilidad en el tiempo y no se ve afectada significativamente por los ciclos económicos. Sin embargo, factores tales como la temperatura, el nivel de precipitaciones y el precio del gas licuado y gas natural en relación a otras alternativas de combustibles, podrían eventualmente afectarla.

El negocio de importación y almacenamiento de gas licuado en Chile, actividad desempeñada por Gasmar S.A., opera mediante contratos de compra de gas licuado en el mercado internacional y su posterior venta a las principales distribuidoras del país, lo que permite una estabilidad en los flujos de ingresos de la empresa y en los márgenes de las empresas distribuidoras.

El gas natural en relación con el riesgo de precios, esta actividad está expuesta a los riesgos de un negocio vinculado a los precios de los combustibles líquidos y gaseosos, cuyos valores tienen un comportamiento que es propio de commodities transados en los mercados internacionales.

Abastecimiento

Uno de los factores de riesgo en el negocio de comercialización de gas licuado lo constituye el abastecimiento de su materia prima. La subsidiaria Gasmar S.A., principal proveedor de gas licuado de Gasco GLP S.A., tiene la capacidad de minimizar este riesgo al importar este combustible desde distintos países del mundo tales como: EE.UU., Argentina, Arabia Saudita, Inglaterra, Noruega, Qatar entre otros. Asimismo, las compras nacionales se hacen a ENAP a través de embarques provenientes de Cabo Negro, en la Región de Magallanes.

Por otro lado, Gasmar S.A. opera en un mercado que se encuentra expuesto a riesgos comerciales por el desfase de tiempo entre la compra y la venta de gas propano. La empresa adquiere el producto en el mercado internacional entre los 15 y 70 días anteriores a la realización de la venta, lo que genera un riesgo por las variaciones que puedan existir durante ese período en el precio internacional de referencia Mont Belvieu y el tipo de cambio. Para mitigar la exposición a este riesgo, la empresa ha implementado un programa de cobertura a través de la compraventa de seguros de cambio y swaps de propano.

Abastecimiento

Actualmente, la subsidiaria Metrogas S.A. cuenta con un abastecimiento continuo a través del Terminal de Regasificación de Quintero de propiedad de GNL Quintero S.A. Aunque ya estaba en operación desde el año 2009, desde el 1° de enero de 2011, fecha en que se declara el COD (Commercial Operation Day), GNL Quintero S.A. comenzó a operar a su plena capacidad operativa de diseño. Esta operación ha permitido abastecer en un 100% las necesidades de sus clientes residenciales, comerciales e industriales.

Adicionalmente al abastecimiento internacional, Metrogas dispone de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com