ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denuncia De Hechos


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO EN TURNO CON RESIDENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E.

La que suscribe, C. Lilia Martínez Cortés en mi calidad de administradora única de la moral denominada “Colegio Victoria de la Democracia” sociedad civil, la cual ostenta como nombre comercial el de “Colegio Victoria”, y que imparte educación de nivel básico, de manera respetuosa y en virtud del presente ocurso me permito hacer del conocimiento de esta Autoridad, una serie de hechos que pudieran ser constitutivos de delito, en términos del Código Penal para el Distrito Federal y demás ordenamientos legales que resulten aplicables, cometidos por el C. GENARO GÓMEZ FRANCO en contra de una menor de edad inscrita en el plantel educativo anteriormente referido de nombre Erica Daniela Cedano López; al tenor de los siguientes:

HECHOS

1.- Con fecha 21 de noviembre del 2013, el director de Educación Secundaria del Colegio Victoria, C. Arturo Gómez Álvarez, siendo aproximadamente las 10:30 horas informó a la suscrita del acontecimiento de hechos ilícitos suscitados entre el chofer del colegio de nombre GENARO GÓMEZ FRANCO y una alumna de 12 años 05 meses de edad de nombre Erica Daniela Cedano López, misma que se encuentra inscrita en el grado 1° grupo 12 de educación secundaria, concretamente consistentes en las insinuaciones de carácter sexual que formuló el C. GENARO GÓMEZ FRANCO a la menor en cuestión. No omito mencionar que recibí dicha información en una reunión convocada por el C. Arturo Gómez Álvarez, a la cual también comparecieron la psicóloga adscrita al plantel, de nombre María del Pilar Hernández Ceja y la madre de la menor. Ésta última a su vez me manifestó que acudiría ante el Ministerio Público a formular la respectiva denuncia de hechos derivada de ésta situación, a lo cual, no me opuse y al contrario, en este acto denuncio los hechos contenidos en el presente, para que de ser procedente se finquen las responsabilidades correspondientes al C. GENARO GÓMEZ FRANCO. Cabe mencionar, que la menor agredida fue canalizada con la psicóloga adscrita al plantel, con la finalidad de que ésta recabara una relación sucinta de los hechos acontecidos narrados por la menor.

2.- El día 22 de noviembre del 2013 el C. GENARO GÓMEZ FRANCO se presentó a laborar con normalidad, sin embargo y toda vez que la suscrita cuento con las facultades de coordinación general del colegio referido y que el mismo presta el servicio de transporte escolar para los alumnos, no permití a esta persona que ejecutara las labores inherentes a su empleo, es decir, impedí que el día de hoy fungiera como chofer.

3.- Siendo aproximadamente las 9:30 de la mañana de esta misma fecha, el C. GENARO GÓMEZ FRANCO salió de su centro de trabajo supuestamente a tomar alimentos (desayuno), es decir, de las instalaciones del Colegio Victoria, sito en Calle 20 de noviembre, número exterior 87, Colonia Ejidos de Santa María Aztahuacan, Delegación Iztapalapa, Distrito Federal y ya no regresó al mismo.

Al respecto me permito aclarar que la suscrita en ningún momento puso sobre aviso a esta persona respecto de los hechos ilícitos de los que tuve conocimiento el día anterior, con la finalidad de que el agresor no se sustrajera a la acción de la justicia, no obstante y con la finalidad de salvaguardar la integridad de los menores inscritos en el plantel educativo referido que hacen uso del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com