ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 5

DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE

CONSTITUTIVOS DE DELITO.

PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA,

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL,

P R E S E N T E.-

PEDRO PÉREZ LÓPEZ, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos que se originen con motivo de la presente el ubicado en Avenida Constituyentes número 0, Colonia Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, AUTORIZANDO como coadyuvantes de esta Representación Social y/o mi representante legal a los Ciudadanos Civiles _______________________________ con el debido respeto comparezco para exponer.-

Que por medio del presente escrito con fundamento en los derechos constitucionales que me asisten así como en atención al derecho de petición y garantía de la reparación del daño, vengo a presentar formal denuncia por los hechos que relato en la presente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Lo anterior dado los siguientes:

H E C H O S :

I. Que en fecha primero de enero del año dos mil once abrí una cuenta de cheques mediante contrato de depósito que celebré con el banco BBVA BANCOMER, S.A. sucursal Avenida Universidad misma que se ubica en esta Ciudad de México en el domicilio ubicado en Avenida Universidad número 0, Colonia Universidad, Delegación Coyoacán. Para tales efectos, deposite ante dicha institución de crédito la cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.N.) firmando el contrato respectivo en mi carácter de depositante y el SR. LUIS HERNÁNDEZ PÉREZ que firmó el contrato por parte del banco. El número de la cuenta es 000000000012345.

II. Que en fecha 15 de enero del año dos mil once el banco, por conducto de su funcionario el Sr. LUIS HERNÁNDEZ PÉREZ me entrego una tarjeta de DÉBITO para poder hacer retiros de dinero de la cuenta número 000000000012345.

III. Que en fecha 22 de febrero del mismo año me percate de que de la cuenta número 000000000012345 descrita en el hecho número I, había un faltante de $ 50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) mismos que el suscrito nunca retire ni mediante cheques ni retiros de cajero ni traspaso electrónico alguno y siendo el caso que JAMAS HE AUTORIZADO A PERSONA ALGUNA NI A CUENTA BANCARIA ALGUNA PARA QUE PUEDA HACER RETIROS DE MI CUENTA BANCARIA NÚMERO 000000000012345.

IV. Que en fecha primero veintiséis de febrero del mismo año acudí a la institución de crédito BBVA BANCOMER, S.A. donde abrí la cuenta de cheques/ahorros mediante contrato de depósito y me entreviste con el Sr. LUIS HERNÁNDEZ PÉREZ y le hice saber lo que había sucedido en mi cuenta bancaria a lo que me manifestó que: el banco no era responsable y que el único responsable era yo.

V. Que a la fecha, la institución de crédito no me ha justificado a donde ni a quien fueron a dar los dineros que fueron retirados.

VI. Que por los hechos que narrado, a la fecha mi patrimonio económico ha sufrido un daño por la cantidad de $ 50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) mismos que ahora el banco BBVA BANCOMER, S.A. no ha querido devolver al suscrito.

Dados los antecedentes narrados en los párrafos anteriores, es que me veo en la necesidad de promover la presente denuncia ya la persona que se haya apoderado de los dineros de mi cuenta bancaria número 000000000012345 que tengo en el banco BBVA BANCOMER, S.A. lo hizo incurriendo posiblemente, en el delito previsto y sancionado por el artículo 113 bis de la Ley de Instituciones de Crédito.

No omito manifestar que quien o quienes hayan recibido los dineros del suscrito también pueden haber incurrido en concurso con aquel delito tipificado por el 113 bis de la Ley de Instituciones de Crédito en aquel tipificado por el artículo 400 bis del Código Penal Federal (lavado de dinero) al estar obteniendo bienes (como lo es el dinero) de manera ilícita y obviamente procurando esconder la procedencia de los mismos (que lo es un ilícito) al igual que emplear los dineros extraídos del suscrito obviamente en la adquisición de otros bienes sin que para ello exista una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com