ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deontologia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Administración de Empresas Turísticas

Asignatura:

Segundo Semestre

Unidad 1

Actividad 5

Deontología

Alumno: Jessica Abigail López Gallardo

Matricula: ES1410900195

¿Cómo es que la ética que apliques en tu desarrollo profesional te beneficiará a ti y a tu comunidad o región en donde habitas?

La ética profesional es una disciplina que se encarga de regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión específica, cabe destacar, que de acuerdo a la especialidad profesional podemos encontrar códigos éticos. Está disciplina se encuentra incluida dentro de lo que llamamos la ética aplicada.

El profesional en todo el sentido de la palabra, es necesario que posea un carácter que combine la libertad con la responsabilidad. Este carácter debe estar de acuerdo con la moral y comportamientos deseables para el bien común. No necesariamente deben ser leyes o normas ante situaciones específicas, sino más bien actitudes ante tales contextos que nos señalen si el profesional se desempeña de acuerdo a su ética profesional.

Podríamos decir que el profesional no debe incurrir en la práctica de actividades que menos caben su honor, su responsabilidad, integridad, honestidad entre otros aspectos personales que puedan afectarlo particularmente o a la empresa que representa.

Los valores éticos constituyen un principio de conducta, una manera de ser y hacer, una guía para nosotros en todos y cada uno de nuestros actos. Como toda guía, nos muestran el camino, lo recorren con nosotros, pero no sustituyen lo que debemos hacer. Los valores deben ponerse en acción.

Son guías de conducta, porque se van a expresar en actos concretos de nuestra vida. Los valores no son simples formas de pensar alejadas de nuestro trajín diario. Los valores se prueban, se nutren, se fortalecen o decaen en el transitar del día a día.

La ética profesional nos beneficia a todos ya que son valores, respeto, actitudes, etc. Con las que vivimos día a día y mediante las cuales nos beneficiamos para convivir sanamente con todos.

Fuentes:

CODIGO DE //ETICA PROFESIONAL//

Definición de //ética profesional//

//Ética Profesional//

http://www.monografias.com/trabajos95/valores-esenciales-vida-familia-y-comunidad/valores-esenciales-vida-familia-y-comunidad.shtml#ixzz39qpqYznb

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com