ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresiación En línea Recta


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

Depreciación en línea rectag44

La depreciación en línea recta es uno de los métodos de depreciación más utilizados,principalmente por su sencillez, por la facilidad de implementación.

La depreciación en línea recta supone una depreciación constante, una alícuota periódica de depreciación invariable.

En este método de depreciación se supone que el activo sufre un desgaste constante con el paso del tiempo, lo que no siempre se ajusta a la realidad, toda vez que hayactivos que en la medida en que se desgastan, el nivel de desgaste se incrementa, es creciente.

Bien. El cálculo de la depreciación mediante el procedimiento de línea recta es el siguiente:

Valor del activo: 120.000.000

Vida útil del activo: 5 años

Depreciación anual: 120.000.000/5 = 24.000.000

Depreciación mensual: 120.000.000/60 = 2.000.000

Si la empresa maneja cuota de salvamento, esta se detrae del valor del activo y la diferencia es la que se deprecia.

Método del promedio ponderado

Método de valuación de inventarios promedio ponderado

Existen dos sistemas de inventarios: El sistema periódico y el sistema permanente. Cuando la empresa utiliza el sistema permanente, debe recurrir a diferentes métodos de valuación de inventarios, entre los que tenemos el Método Ueps, Método Ueps, Método del Promedio ponderado y Método retail, siendo estos los mas utilizados y mas desarrollados.

Promedio ponderado

Con este método lo que se hace es determinar un promedio, sumando los valoresexistentes en el inventario con los valores de las nuevas compras, para luego dividirlo entre el número de unidades existentes en el inventario incluyendo tanto los inicialmente existentes, como los de la nueva compra.

El tratamiento de las devoluciones en ventas por este método, es similar o igual que los otros, la devolución se hace por el valor en que se vendieron o se le dieron salida, recordemos que este valor corresponde al costo del producto mas el margen de utilidad (Precio de venta es igual a costo + utilidad). De modo tal que las devoluciones en ventas se les vuelve a dar entrada por e valor del costo con que se sacaron en el momento de la venta y entran nuevamente a ser parte de la ponderación.

En el caso de las devoluciones en compras, estas salen del inventario por el costo en que se incurrió al momento de la compra y se procede nuevamente a realizar la ponderación.

Provisión de cartera

Se entiende por provisión de cartera el valor que la empresa, según análisis del comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com