ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depuracion De Creatinina


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  3.571 Palabras (15 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 15

Determinación de creatinina sérica y nitrógeno de urea

Presentación de resultados:

Creatinina sérica:

Se utilizó la siguiente fórmula:

C=Am * concentración estándar

Ast

Los resultados obtenidos en esta prueba de uno de los subgrupos fueron:

30 Segundos 90 Segundos

St 0.356 0.410

M 0.498 0.526

C=0.028 * 2mg/dl = 1.03 mg/dl

0.054

Paciente de sexo femenino.

Los resultados obtenidos en esta prueba del otro subgrupo fueron:

30 Segundos 90 Segundos

St 0.292 0.380

M 0.460 0.475

C=0.015 * 2 mg/dl = 0.34 mg/dl

0.088

Paciente de sexo femenino.

Nitrógeno de urea:

Se utilizó la siguiente fórmula:

C=Am * concentración estándar

Ast

Los resultados obtenidos en esta prueba de uno de los subgrupos fueron:

20 Segundos 100 Segundos

St 2.692 2.673

M 2.728 2.705

C=0.023 * 40 mg/dl = 48.42 mg/dl

0.019

Paciente de sexo femenino.

Los resultados obtenidos en esta prueba del otro subgrupo fueron:

20 Segundos 100 Segundos

St 2.610 2.570

M 2.709 2.690

C=0.019 * 40 mg/dl = 19 mg/dl

0.040

Paciente de sexo femenino.

CREATININA:

Un resultado normal es de 0.7 a 1.3 mg/dL para los hombres y de 0.6 a 1.1 mg/dL para las mujeres. Las mujeres generalmente tienen niveles de creatinina más bajos que los hombres, debido a que ellas normalmente tienen menor masa muscular.

Los niveles superiores a lo normal pueden deberse a:

• Obstrucción de las vías urinarias: Entre las causas más frecuentes se encuentra la hipstrofia prostática benigna, cálculos en la vejiga, cáncer en la vejiga, tumores pélvicos como en el cuello uterino, próstata, útero o recto, divertículos uretrales y espasmos de la uretra.

• Pérdida de líquido corporal (deshidratación) por sudoración excesiva, fiebre, vomitos, diarrea, poliuria en casos de diabetes no controlada.

• Problemas musculares, como descomposición de las fibras musculares (rabdomiólisis): Cuando el musculo se daña se secreta mioglobina en el torrente sanguíneo, luego es filtrada fuera del cuerpo por los riñones pero se descompone en compuestos que pueden dañar las células renales. Los problemas que pueden llevar a esta enfermedad son las lesiones por compresión o traumatismos, consumo de drogas, enfermedades musculares genéticas, extremos de la temperatura corporal, isquemia, niveles bajos de fosfato,

• Problemas durante el embarazo, como convulsiones, eclampsia o hipertensión arterial causada por el embarazo (preeclampsia).

Los niveles inferiores a lo normal pueden deberse a:

• Afecciones que comprometen y los nervios que los controlan (miastenia grave): Se desconoce la causa exacta pero se considera que en algunos casos está asociada con tumores del timo.

• Problemas musculares, pérdida muscular avanzada (distrofia muscular): Es una afeccion hereditaria la cual puede presentarse en la niñez o en la adultez.

NITROGENO DE UREA:

Los valores normales se encuentran entre 6.1 a 21.0 mg/dl.

Un BUN muy elevado (>80mg/dl) generalmente indica un daño moderado-severo en la función renal. La disminución en la excreción renal de urea, puede deberse a condiciones temporales como deshidratación o shock, o también puede tener un carácter agudo o crónico según la enfermedad de trasfondo.

Un BUN elevado con valores normales de la creatinina puede ser el reflejo de una respuesta fisiológica a la disminución del flujo sanguíneo hacia los riñones (como en aquellos casos en donde existe una baja de presión, deshidratación o falla cardiaca) sin que esto signifique un daño orgánico en los riñones. El aumento en la producción de urea es visto en casos de sangrado a nivel del tracto gastrointestinal (por ejemplo en las úlceras). Los compuestos nitrogenados de la sangre son reabsorbidos por el resto del tracto digestivo, llegando al hígado y aumentando la producción de urea. El aumento del metabolismo de las proteínas también puede aumentar la producción de urea, como se puede observar en dietas hiperprotéicas, uso de esteroides, quemados o personas afiebradas.

Cuando la relación del BUN/CREA es mayor a 20, se debe sospechar que el paciente tiene una falla prerenal, llevando el análisis a las posibles causas de la disminución del flujo hacia los riñones.

Conclusiones: Para la prueba de Creatinina Sérica, la paciente del primer grupo presenta un resultado entre los rangos normales, siendo estos en pacientes femeninos entre 0.6 a 1.1 mg/dl. El resultado del segundo grupo estuvo debajo de lo normal, esto puede significar alguna patología. Para la prueba de Nitrógeno de Urea los resultados normales están entre 6.1 a 21 mg/dl. El resultado del primer grupo se encuentra sumamente elevado, puede representar distintas patologías o bien un error a la hora de medir resultados siendo probablemente esta la causa, el resultado del segundo grupo si se encuentra entre los niveles normales.

TRABAJO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com