ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo Stc


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Revisar la sentencia recaída en el exp. N° 0175-1999-AA que lo ubicas en www.tc.gob.pe y responde:

1¿Considera que mediante esta STC se estaría vulnerando el derecho a la tutela jurisdiccional efectiva? ¿Por qué?

Si se estaría violando porque toda persona sea natural o jurídica tiene derecho a un proceso la tutela exige al Estado que haga efectiva su función jurisdiccional; es decir, permite a todo sujeto de derechos ser parte en un proceso y así causar la actividad jurisdiccional sobre las pretensiones planteadas que el estado permita a todo sujeto de derechos ser parte en un proceso y así causar la actividad jurisdiccional sobre las pretensiones planteadas.

Aparte garantiza que bajo ningún supuesto se produzca denegación de justicia, No es que el resultado favorable esté asegurado con solo tentarse un petitorio a través de la demanda si no que el órgano haga a un análisis con miras a la expedición de un pronunciamiento cualquiera que sea su resultado.

En conclusión, la tutela jurisdiccional efectiva no significa la obligación del órgano jurisdiccional de admitir a trámite toda demanda, ni que deba declararse fundada.

2 ¿En la actualidad, el Tribunal Fiscal mantiene las misma facultades previstas en el art 157 y 158 del código tributario?

Podemos decir que en el proceso contencioso administrativo se da cuando se agotaron la vías administrativas se interpone al juez competente mediante una demanda, este proceso se rige por la ley del proceso contencioso administrativo que es el texto único ordenado ley 27584 y el juez administrara justicia , habrá plazos determinado se pondrá acceder a la demanda . Y se dictara una sentencia ya sea declarada infundada o fundada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com