ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

El derecho administrativo es una rama sumamente importante del derecho puesto que se ocupa de la administración pública y de la organización para las demás ramas.

El derecho administrativo entre muchas otras cosas se encarga de que los procesos que se llevan a cabo en la administración publica, de quien los debe de realizar y como, no existe un código para cada tipo de derecho existe uno solo para todas las ramas del derecho, y una de sus funciones mas importantes dentro de la administración publica es que los procesos se lleven a cabo en total transparencia.

Analizando desde el fondo, una adecuada administración de un estado conlleva como consecuencia un estado organizado y transparente, cosa que lleva a un estado a un punto en donde todos los gobernados quedan satisfechos de saber dónde se usa su dinero.

También se encarga de designar los roles de los funcionarios durante los procesos, importante para saber con quien acudir en cada etapa procesal.

Como mencionamos antes esta rama del derecho se relaciona con todas y cada una de las ramas del derecho, en cada una define como deben de ser los procesos y quien se encarga de llevarlos a cabo, así como sus funciones y su jurisdicción.

En conclusión el derecho administrativo es una rama del derecho que se ocupa de manera diaria sin embargo es una rama que muy pocas personas se encargan de estudiar, ya que optan por ramas mas comunes o mas comerciales, sin darse cuenta que el mundo del derecho procesal cuenta con un amplio contenido para estudiar así como campos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com