ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

EXPOSICIÓN DE ADMINISTRATIVO.

1. PROBLEMÁTICAS:

 DEMORA EN LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.

Artículo 75.- Deberes de las autoridades en los procedimientos: Son deberes de las autoridades respecto del procedimiento administrativo y de sus partícipes, los siguientes:

 Desempeñar sus funciones siguiendo los principios del procedimiento administrativo previstos en el Título Preliminar de esta Ley (Inc. 2).

• 1.9. Principio de celeridad.- Quienes participan en el procedimiento deben ajustar su actuación de tal modo que se dote al trámite de la máxima dinámica posible, evitando actuaciones procesales que dificulten su desenvolvimiento o constituyan meros formalismos, a fin de alcanzar una decisión en tiempo razonable, sin que ello releve a las autoridades del respeto al debido procedimiento o vulnere el ordenamiento.

• 1.13. Principio de simplicidad.- Los trámites establecidos por la autoridad administrativa deberán ser sencillos, debiendo eliminarse toda complejidad innecesaria; es decir, los requisitos exigidos deberán ser racionales y proporcionales a los fines que se persigue cumplir.

• 1.15. Principio de predictibilidad.- La autoridad administrativa deberá brindar a los administrados o sus representantes información veraz, completa y confiable sobre cada trámite, de modo tal que a su inicio, el administrado pueda tener una conciencia bastante certera de cuál será el resultado final que se obtendrá.

 Realizar las actuaciones a su cargo en tiempo hábil, para facilitar a los administrados el ejercicio oportuno de los actos procedimentales de su cargo (Inc.5).

 Interpretar las normas administrativas de forma que mejor atienda el fin público al cual se dirigen, preservando razonablemente los derechos de los administrados (Inc. 8).

2. TRATOS INADECUADOS HACIA LOS ADMINISTRADOS.

 La desinformación.

 Trato discriminatorio.

 Abuso de autoridad.

 La encuesta.

3. PLAN DE TRABAJO.

 A partir del 13 de octubre de 2014, hasta el 17 de octubre.

 Del 20 de octubre al 24 de octubre, armado de la monografía.

 Del 27 de octubre al 31 de octubre, armado e las diapositivas.

 El 2 de noviembre explosión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com