ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL DERECHO ADMINISTRATIVO EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL DE FACE

Empezando por definir derecho administrativo, se dice que es el que se encarga de la regulación de la administración pública y las funciones del estado. En otras palabras son un conjunto de normas jurídicas muy numerosas que tienen por referencia común la administración pública.

Esta administración pública es una organización muy extensa y compleja, dotada por la ley de personalidad jurídica que constituye un objeto de derecho.

Partiendo de este concepto es importante saber que esta rama del derecho es legalmente aplicativa al área de la contabilidad, ya que toda la información que se utiliza, es decir, en el rendimiento financiero de cualquier ente económico debe pasar a manos de este tipo de despacho, porque esta es la que vela de que todo vaya en orden en la compañía.

Así mismo la aplicación de este esta rama del derecho es utilizar básicamente las herramientas que nos da el Estado para llevar un control de un ente económico. El Estado asume también la cualidad de empresario productor de bienes y servicios destinados al mercado, ya sea por razones estratégicas, para salvar y reflotar empresas en crisis, o para suplir las carencias de la iniciativa privada.

En otra parte la esencia del Derecho administrativo radica en la defensa de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración, y ésta a su vez la racionalización del ejercicio del poder público en beneficio de la colectividad.

El interés general, de acuerdo con los valores y principios de la Constitución, se define por los Parlamentos o Asambleas Legislativas a través de las leyes, y por los Gobiernos al ejecutarlas y desarrollarlas. Para la gestión de los intereses generales, las leyes atribuyen a la Administración Pública un conjunto de privilegios, y en virtud de ellas puede adoptar decisiones específicos de obligado cumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com