ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Reconocer los tipos de testamento, así como sus características.

Procedimiento: Revisé las características que debe contener el tipo de testamento ológrafo, le explique al cliente las medidas que debe de tomar en caso de querer redactar su testamento de esa forma, concluí con la importancia de las sucesiones y que existan tantas variantes para testar.

Resultados: Estimado señor Roberto, me alegra poder saludarlo, así también poder ayudarle con su duda. Para poder hacer un testamento ológrafo, deberá primeramente realizarlo por escrito, con su letra y firma, con un duplicado de la misma manera además debe de plasmar la fecha del día, mes y año para que tenga validez además de la presencia de dos testigos..

Deberá entregarlo en el Archivo General de Notarías, dentro de un sobre sellado, el sobre deberá tener plasmada la leyenda “Dentro de este sobre se contiene mi testamento”, son su puño y letra, le devolverán el duplicado con una leyenda de “recibido”.

El encargado del Archivo General tomará razón de su testamento en el libro y lo conservará hasta que deba de ser entregado, usted podría retirarlo de así convenir a sus intereses.

Eso será todo lo que le competería a usted, a su vez el día que sea necesaria la lectura de su testamento la ley contempla ciertos seguro para que su testamento sea seguido según su voluntad y cuidar que no sea violada su voluntad, el juez deberá revisar que la cubierta del sobre se encuentre intacta, pedirá a los testigos que usted haya llevado que verifiquen que sus firmas se encuentren ahí así como la de usted, en presencia del Ministerio Público, además de los interesados.

Conclusión: El derecho civil mexicano protege el patrimonio de las familias mexicanas, así como el deseo de transmitir sus bienes a quien ellos decidan, además de proveer varias opciones para testar según sea la posibilidad del testador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com