ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial. Guía de trabajo


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Guía de trabajo (5 pts. Entregaran el 16 de abril/2020)

I.CONTESTAR CORRECTAMENTE. Utilizando el Código Civil Pyo y material de apoyo como referencia para desarrollar las guías y los foros, además de los videos instructivos

1- que es el contrato

El contrato es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones.

2- Cuales son los requisitos esenciales de un contrato

  • Consentimiento
  • Objeto
  • Causa

3- El consentimiento en que cosiste en los contratos

El consentimiento consiste en la manifestación de voluntades mediante la cual una persona se pone de acuerdo con otra u otras, con el fin de vincularse entre si, y así producir efectos de derecho.

En la formación del consentimiento ocurren dos etapas: la oferta y la aceptación.

4- Que entiendes por teoría de la autonomía de voluntad

Es un principio básico de nuestro derecho contractual, se entiende incorporado en todas las relaciones entre los particulares, y es la libertad de que gozan los particulares para pactar los contratos que les plazcan, y de determinar su contenido y efectos.

5- Que entiendes por teoría de la declaración de voluntad

Es un acto jurídico a través del cual el sujeto expresa intersubjetivamente algo que esta en su pensamiento. Es fuente de derecho cuando lo expresado intersubjetivamente constituye una norma jurídica obligatoria y no una simple declaración u opinión.

6- El objeto de un contrato como debe ser

El objeto del contrato ha de ser posible, licito y determinado, sin necesidad de un nuevo acuerdo entre las partes. En este apartado se aúnan los servicios, o condiciones, que deben seguir alguna de las partes o ambas según lo firmado.

7. Las formas requeridas por la ley para la celebración de un contrato.

La misma validez tiene un contrato celebrado por escrito que otro hecho verbalmente, exceptuando algunos casos en los que la ley exige su constancia por escrito. Lo importante es que todos los contratantes estén conformes con los elementos que integran el contrato, así como del tipo de éste (lo que se conoce como naturaleza del contrato). Por lo tanto, puede decirse que existe el contrato desde que los contratantes manifiestan el consentimiento de cumplir determinadas prestaciones a cambio de recibir las de los otros.

El principio de la buena fe también está presente en materia contractual. Eso significa que el contenido de los contratos ha de integrarse con lo que normalmente, y en beneficio de las partes, forma parte de ellos.

Para poder celebrar un contrato en nombre de otra persona la ley exige que previamente se le haya conferido al representante un poder de representación. Poder que podrá ser revocado por el otorgante en cualquier momento, aunque respetando siempre el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el representante, antes de la revocación, de acuerdo con los términos del poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com