ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Contencioso Administrativo La sociedad mercantil UNICORNIO C.A.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMA 2:

El ciudadano Carlos Guevara, funcionario policial del Municipio Miranda del Estado Carabobo, desde el segundo semestre del año 2014 se encontraba siendo investigado por la  Oficina de Respuesta a Desviación Policial de ese Cuerpo Policial, por haber  presuntamente incurrido en  faltas previstas en el artículo 99 numeral 5 de la Ley del Estatuto de la Función Policial 2015 y en el artículo 86, numeral 2 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.  En fecha 15 de enero  de 2016 el Viceministro  del Sistema Integrado de Policía decidió avocarse al asunto y en fecha 20 de abril de 2016  decide mediante Resolución la DESTITUCIÓN del funcionario Carlos Guevara, la cual  le es notificada a dicho funcionario en la misma fecha. El día 18 de julio de 2016 el ciudadano Guevara contrata los servicios de su prestigioso Escritorio Jurídico a los fines de que ustedes logren su reincorporación  a sus funciones porque se considera inocente de todo lo señalado  la Administración en el acto sancionatorio.

RESPONDER:

  1. Acción que procede ante el caso planteado.  Basamento Legal.

Interponer  un recurso contencioso administrativo funcionarial (Querella funcionarial) art 92. De la Ley de los Estatutos de la función publica.

  1. Caducidad: Con un lapso de 90 días art 94 para hacerlo ley de los estatutos de la función pública contados a partir del dia que lo notifican.
  2. Como Abogado litigante, ¿Cuál sería su estrategia ante la primera problemática que salta a la vista del planteamiento del problema? Alegar la caducidad del acto administrativo art 89 de la ley de la función pública alegar la violación de su derecho a la legitima defensa y al debido proceso de la ley del estatuto de la función pública.
  3. Tribunal Competente para conocer,  tanto en primera como en segunda instancia. En primera  instancia juez superior contencioso administrativo funcionarial  y dentro de los 5 días siguientes a ser publicada la sentencia se puede interponer un  recurso de apelación a la segunda instancia que es la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo con sede en caracas
  4. ¿Qué Ente Público tiene la Legitimidad Pasiva en este caso?

La policía del municipio miranda del estado Carabobo y el estado venezolano (en estos procedimientos por haber interés patrimonial del estado  venezolano hay que notificar al procurador general de la república)

  1. PROBLEMA 3:

La sociedad mercantil UNICORNIO C.A., descubre que su empleado Pedro Pérez le hurta insumos de su sucursal ubicada en Valencia Estado Carabobo, razón por la cual lo denuncia ante el CICPC y lo despide inmediatamente. El ciudadano Pedro Pérez acude ante la Inspectoría del Trabajo y luego de un procedimiento administrativo relámpago, ésta ordena su Reenganche y pago de Salarios Caídos. Ante esto, la identificada empresa se niega a reengancharlo y contrata los servicios de su Escritorio Jurídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (476.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com