ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De La Mujer En Bolivia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

Mujer En Bolivia

Ensayos: Derecho Laboral De La Mujer En Bolivia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 941.000+ documentos.

Enviado por: Ensa05 20 mayo 2011

Tags:

Palabras: 2967 | Páginas: 12

Views: 1095

Imprimir Documento Derecho Laboral De La Mujer En Bolivia

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

...

y cuando este justificada por un medico.

-Sobre el salario en dicho periodo la antigua ley impone cancelar el 50% del salario y conservar el derecho a empleo, pero la ley actual obliga a cancelar el 100% del salario promedio de los tres últimos meses percibido por la trabajadora.

-En la proyecto de ley actual existe un punto donde obliga al empleador dar un trato especial cuando el trabajo impone mucho esfuerzo y atenta contra su salud, pero el mismo no deberá ser menos retribuido sino que será remunerado de igual manera al trabajo que tenia.

-Sobre el periodo de lactancia en la ley actual se beneficia con un periodo no menor a una hora de descanso, pero en el proyecto dividen dicho periodo en dos tiempos, el primero tres meses después del retorno postnatal a la fuente laboral donde la madre se beneficia con un periodo no menor a 2 horas y el segundo tiempo es luego que concluye el primero hasta que el bebe cumpla 1 año donde se beneficia con un periodo no menor a una hora, en ambos casos la madre esta con la potestad de elegir el horario que gusto para poder gozar del bebe pero la misma esta en la obligación de notificar el mismo para que el empleador pueda tomar las previsiones del caso.

4.- En la actual ley de trabajo existe una obligación en las empresas con más de 50 obreros a tener salas infantiles para que las madres o trabajadores puedan tener y dejarlos ahí mientras cumplen sus funciones. En el proyecto de ley se obliga a tener dichos ambientes o contratar centros infantiles a las empresas que tengan más de 10 obreros ya no 50, además indica que no se debe afectar la remuneración de los trabajadores.

Por otra parte se agregaron nuevos puntos dentro del proyecto laboral como ser:

5.- La igualdad del salario en trabajos de igual valor esto porque muchas veces los empleadores no proceden de esa manera, debido al pensamiento que existe, de que un hombre trabaja mucho o mejor y por tanto recibe mayor remuneración, se puede dar el caso en trabajos de fuerza

a pero no por tal motivo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com