ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho- Negocio Juridico


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

EL NEGOCIO JURIDICO

El Negocio Jurídico es un concepto de la doctrina alemana. En los países que siguen el Código francés, español, italiano no es muy conocido. Según EMILIO BETTI el negocio jurídico es el “acto con el cual el individuo regula por sí los intereses propios en las relaciones con otros (actos de autonomía privada), y al que el derecho enlaza los efectos más conformes a la función económico-social que caracteriza su tipo (típica en este sentido)”

Para el desarrollo de esta y otras definiciones de negocio jurídico se deben tener en cuenta conceptos fundamentales del derecho: la autonomía privada, el hecho jurídico y el acto jurídico. La autonomía privada es la posibilidad de establecer normas y reglas particulares en las relaciones jurídicas privadas, El hecho jurídico es un acontecimiento que aunque no exista voluntad, es natural, produce efectos en el campo del derecho, como por ejemplo la muerte y el acto jurídico es un hecho jurídico con voluntad que busca un efecto de modificación creación o extinción de una relación jurídica, por ejemplo la firma de un pagaré, el arrendamiento. Es aquí donde entra el Negocio Jurídico, basado en la autonomía de la voluntad, ya que las relaciones entre particulares se encuentran sometidas no sólo a las normas jurídicas en sentido estricto (ley, costumbre y principios generales) sino también a las propias reglas creadas por los particulares.

Para desarrollar esto vale la pena destacar cual es la estructura del negocio jurídico. El negocio jurídico tiene sujeto, objeto y contenido. El sujeto es la persona o personas que intervienen en el negocio; el objeto es la cosa o el hecho positivo o negativo que interviene en el negocio; y el contenido el conjunto de obligaciones que se desprenden del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com