ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Practica forense de derecho laboral


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

Universidad nacional autónoma de mexico

Facultad de estudios superiores

FES aragon

Derecho

Practica forense de derecho laboral

Profesora: Claudia peñafiel

Alumna: duran ríos Mariel

Grupo: 1903

24 de octubre de 2016

Ejercicio

Claudia peñafielfue contratada en el año 2000 por la empresa patito feliz s.a de c.v para desempeñar la función de capturista de datos con un horario de trabajo de 9am a 18 hrs de lunes a viernes y de 9 hrs a 14 hrs el sábado disfrutando de 1 hora para alimentos, sus percepciones constanban de los siguientes rubros:

Un salario de $8000 pesos quincenales, mas despensas por $500 mensuales, mas ayuda para pasajes de $250 quincenales, gratificaciones por asistencia y puntualidad de $1000 mensuales.

Claudia tenia derecho a disfrutar de un periodo vacacional anual de los cuales en elaño 2005 disfrutó solo de la mitad del periodo vacacional que le correspondía, en el 2008 solo de 3 días de vacaciones, en 2012 solo 5 días de vacaciones y de lo que va del periodo 2016 no ha disfrutado de ningún día de vacaciones.

Tenia derecho a las condiciones de trabajo contempladas en la ley federal del trabajo : aguinaldo anual, vacaciones pagadas, prima vacacional, reparto de utilidades, etc.

El día 14 de octubre de 2016 le notifica juana quintero jefa de departamento de personal y en el lugar de trabajo de Claudia que desde el día de hoy siendo las 10:25 hrs la empresa rescinde de sus servicios por ineptitud, falta de responsabilidad, providad y ademas esta cansda de su actitud prepotente e ignoranvia.

A su vez Juan a quintero intento entregarle un cheque por la cantidad de $5500 argumentando que es el finiquito que le corresponde y que se de de santos que le están dando algo.

Se abstiene de recibir dicho cheque y a abandonar el lugar de trabajo y entonces juana quintero junto con oswaldo sanchez e intocable sacan a la fuerza a Claudia peñafiel de la empresa, existiendo jalones y agresiones físicas y verbales por parte de Juan a quintero.

  1. Que acción legal puede emprender Claudia peñafiel por los hechos suscitados el 14 de e octubre.
  2. Que presyaciones puede reclamar a patiyo feliz s.a de c.v
  3. Cuantos días de descanso entre los obligatorios y vacaciones le corresponden a Claudia peñafiel en el periodo corriente.
  4. Si Claudia peñafiel exige una indemnización a cuanto asciende esta.
  5. Ante que autoridad deberá promover si es el caso
  6. Cuanto tiempo tiene para iniciar una accion legal por la vía laboral. Si es el caso.
  7. Se estará vulnerando algún derecho humano y este ser argumentado por la vía laboral.

Datos: inicio de la relación. Laboral 14 de febrero de 2000, patito feliz fabrica y distribuye juguetes para niños, el domicilio de la empresa es calle 653. # 1080 col. Aragonés 3ra sección 55590 del. Gustavo a madero cdmx, la notificación fue verbal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com