ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Privado


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

1. Juan Lozano Rico y su esposa Nadia Ortega Rubí, tienen establecido su domicilio conyugal en México, deciden viajar al extranjero estando ella embarazada. El nacimiento de su hijo sucede precisamente minutos antes de aterrizar en España, a bordo de una aeronave mexicana. Da un ejemplo de cada uno de los atributos del recién nacido.

Al ir a bordo de una aeronave mexicana, el recién nacido adquiere la nacionalidad mexicana.

2. Paulina es una niña de 15 años, quiere contraer matrimonio con Manuel, que tiene también 15, para ello quieren comprar una casa, por lo que acuden con su vecino que precisamente está vendiendo la suya. ¿Es suficiente con la voluntad de ambos para celebrar el contrato de matrimonio? ¿Podrán celebrar este contrato de compra-venta? Menciona sí o no y por qué.

No es suficiente con la voluntad de ambos para casarse ya que para ellos es necesario cumplir 16 años y con el consentimiento de sus padres o de su tutor, al querer ellos realizar una compra tendrá que ser por medio de sus padres o tu tutor ya que no tienen la mayoría de edad

3. Laura está embarazada y como es una persona muy precavida, quiere de inmediato elaborar su testamento y dejarle todo a su hijo que aún no ha nacido, ¿Es posible esto? ¿Desde qué momento se es sujeto de derechos y obligaciones?

Si es válido hacer un testamento a una persona que aún no nace, ya que Laura puede heredar todos sus bienes y la persona en este caso su hijo puede disponer de ello en cuanto nazca.

4. Mauricio y Lorena contraen matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, antes de casarse ya contaban con un terreno cada uno, compran una casa que pagarán en los siguientes 5 años, tienen $30,000 en una cuenta bancaria a nombre de Mauricio. Desafortunadamente, consideran después de 3 años que ya no es posible la vida en común y deciden divorciarse. ¿Qué es lo que deben hacer para liquidar la sociedad conyugal?

Para poder llevar acabo el divorcio tendrán que hacer un listado de los bienes adquiridos durante el matrimonio para así los mismos sean divididos en partes iguales, en este caso los terrenos que adquirieron por separado antes de casarse no se incluyen,

5. Joel y Gabriela llevan 10 años de casados, tienen 2 hijos uno de 6 y uno de 3, compraron una casa en México, tienen dos vehículos y el único que trabaja es Joel. Han decidido divorciarse de forma voluntaria, por lo que deben acordar los puntos importantes para subvenir a las necesidades de sus hijos, que deben incluirse en el convenio. Enlístalos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com