ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Procesal Agrario


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 2

S SINDICALES Y DE ADMINISTRACIÒN PÚBLICA DE LA F.S.T.S.E.

CARACTERÌSTICAS DE LOS DESTINATARIOS

Alumnos del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública de la FSTSE, que por sus actividades personales no cuenten con tiempo libre suficiente para su formación en horarios rígidos, y que además sean capaces de establecer compromisos y de interactuar asertivamente en un proceso de aprendizaje autodidacta.

Pág. 4

INTRODUCCIÒN A LA ASIGNATURA

El Derecho Agrario es la rama del Derecho que se ocupa de regular jurídicamente la actividad agrícola, entendiéndose por tal, la agricultura, la ganadería y la silvicultura (actividad forestal) y actividades a ellas conexas. Agrario se deriva del vocablo latino “ager” que quiere decir campo, siendo esta actividad (la rural) en Roma, la más importante como fuente de su economía; por ello en caso de presentarse conflictos derivados de la posesión o propiedad de tierras, montes, pastos y aguas, entrara el Derecho Procesal Agrario, con ello el alumno tendrá los conocimientos generales del Derecho Procesal Agrario, lo que le permitirá obtener un conocimiento pleno a cerca del procedimiento ante los Tribunales, correspondientes y por aquellas faltas que realicen los funcionarios públicos teniendo así el titular académico tendrá un desarrollo como persona interrelacionándose mejor en la sociedad en la que vive.

OBJETO GENERAL DE LA ASIGNATURA

El alumno entenderá la enseñanza del Derecho Administrativo, ante un mundo en una constante transformación, que ha obligado al Poder Publico a una intensa labor legislativa en materia administrativa.

Pág. 5

MATERIALES DIDÁCTICOS

1 .Guía de estudio. 2. Bibliografía básica y complementaria. 3. Internet (sitios de interés y bibliotecas virtuales) 4. Materiales de apoyo (copias, impresos, revistas de consulta etc.). Sugerencia: Utilizar el blog del INESAP http://comunidadinesapsea.blogspot.com/ (Con la finalidad de subir, bajar

e intercambiar información, relacionad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com