ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho de la Niñez y de la Adolescencia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Informes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional de Asunción

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

[pic 1]

Derecho de la Niñez y de la Adolescencia

Informe sobre Jornada Solidaria

Alumna:

Profesores: Dra. Silvia López Safi

                Abg. Laura Zárate

                  Abg. Arnaldo Martínez

                  Abg. Joaquin Garcete

Grupo Organizativo

Asunción – Paraguay

Año 2016

INTRODUCCION

“ LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS”

        Con esta frase de Gioconda Belli, doy presentación al siguiente informe sobre la actividad de jornada solidaria la cual me toco llevar a cabo como extensión dentro de la cátedra de niñez y adolescencia que curso. La misma tuvo como objetivo no solo el compartir con los niños/as de una fundación especifica., sino también brindar servicios básicos de salud, cedulacion y donación materiales en la medida que nos fuera posible.

        A continuación paso a dar detalles precisos no solo del día en si de la jornada solidaria, sino    de la preparación organizativa para esta actividad, el desenvolvimiento tanto particular como en general de los implicados en la experiencia de la que fui participe y lo que dejo como suma de valores para los pasos a futuro en el día a día de nuestras vidas como estudiantes en esta carrera del deber del servicio a la sociedad.

DESARROLLO

Presentacion del Proyecto

Durante el horario de la catedra, la compañera encargada del proyecto hizo la presentacion del mismo dando a conocer el lugar determinado, locacion, datos del mismo sobre infraestructura, cantidad de niños para el dia de la jornada, servicios necesarios, donaciones a conseguir, y horario/fecha especifica a llevarse a cabo la jornada solidaria.

 Fundacion Martin Rogelio Cabrera – Por Decreto N 9065 del 2012

La creacion de la fundacion se llevo a cabo a cabo en fecha 3 de febreo del año 2011, a causa del fallecimiento del hijo de la propietaria, la Sra Maria Caristina Cristaldo, que en honor a la vocacion de servicio y ayuda a los niños/as de escasos recursos el establecimiento lleva el nombre del mismo que en vida fuera jugador de futbol prefesional del club cerro porteño.

Todo dinero recaudado ademas de las mejores en infraestructura del lugar, tiene como fin la construccion de un comedor-albergue  y sala de atencion medica para servicios basicos, donde puedan recibir a niños/as y adolescentes.

-Ubicacion: Barrio Mario Auxiliadora de la ciudad de Limpio

-Cantidad de niños que acuden normalmente: 200

-Edad Aproximada de los mismos: Entre 3 a 12 años

-Servicios Basicos: Cedulacion, desayuno, atencion medica, juegos de entretenimiento,donaciones,peluqueria.

-Fecha y Horario: 16/04/2016  De 9:00hs a 11:00hs

Reconocimiento de Campo

En el transcurso de las semanas, sin novedades detalladas del proceso evolutivo acerca del proyecto, decidimos con una compañera  ir hasta el lugar fisico del predio para asi familiarizarnos con el lugar donde llevariamos a cabo la jornada, fue asi que en el lugar y en comunicación con la propietaria pudimos conocer las espectativas reales que ellos venian manejando, con una cantidad aproximada de 400 a 600 niños a recibir en un horario estimativo de 8 a 14hs, invitacion hecha a toda la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com