ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho de la mujer a una vida sin violencia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Derecho de la mujer a una vida sin violencia.

Un tema muy interesante y antes de empezar quiero aclara que la igualdad, no es más que una ideología creada por el hombre  y por tanto es inalcanzable, en el estado de conciencia humana actual. Como un punto adicional el feminismo es la contra corriente del machismo y en la sociedad falo céntrica en la que se vive es comprensible su existencia.

Durante la conferencia se tocó un tema muy particular el micro machismo, no creo que exista tal cosa o es o no es, bueno el tacto con el que este se presenta es variado, medios de comunicación por ejemplo anuncios de juguetes, empleo, crianza, etc…, dentro de todo esto es importante ver los juguetes para niñas la cocina de juguete, la Barbie eso mismo de los modelos a seguir niñas deben ser como Barbie para ser lindas, crianza de los niños en casa el hombre como el proveedor. No  veo mucho caso profundizar en estos puntos pese a que son importantes, no son el centro de mi atención. Un punto muy interesante la violencia contra las mujeres por la misma razón que se les considera el sexo débil, está mal visto que las mujeres sean golpeadas en el continente americano al menos, pero que pasa ¿cuándo una mujer golpea a un hombre?, la respuesta inmediata es nada….  una respuesta sumamente interesante por parte de la sociedad, y eso me lleva a preguntarme no pasa nada ¿por que ella es el sexo débil?, quedando en claro no apruebo el machismo ni el maltrato a la mujer, solo me intereso este acontecimiento, cuando el hombre es el agresor la respuesta es casi inmediata de la sociedad contra el hombre agresor….¿ Y este es un problema que debemos interpretar como machismo extremo?.

Regresando los temas en la conferencia tocaron los roles en casa, en la mayoría de los pueblos alejados de la ciudad e incluso en algunos hogares de la ciudad, se les enseña a las mujeres su rol en la casa como quien atiende a los hombres, cría a los niños, etc… el dilema es que no le dan la otra opción que ella sea quien tome la decisión si quiere estar en casa o quiere estar fuera ser la promovedora de la casa, o incluso ni uno ni otro, no tener familia o tener familia sin hijos.

La violencia contra la mujer en oriente es algo de mucha atención, la castración femenina que se practica en algunas regiones de áfrica, es inhumano y no recae en el machismo sino  en un acto puramente salvaje que debería ser castigado de igual o peor forma, sin embargo este grupo social, esta tan acostumbrado, a sus costumbres que ahora más que acostumbrados están esclavizados por ellas, la mujer como objeto no como ser vivió.

La demanda en la que la mujer actual mente somete al hombre con su constante liberación de este machismo es sumamente interesante puesto que ya no es un objeto a muchos hombres les pesa sentirse desplazados en todos sus ámbitos como el máximo proveedor. Lo cual causa un impacto de importancia en el mismo llegando a la depresión.

Para concluir se debe entender que el machismo y el feminismo no son la respuesta y la susodicha igualdad esta aún más lejos de ser una solución, ambos sexos deben entender que tanto hombres como mujeres son diferentes, por su pura genética física somos diferentes capaces de cosas diferentes, no quiere decir que ellas o ellos no puedan hacer esas prácticas, lo único que implica es que uno u otro siempre será mejor en dicha práctica por cuestiones genéticas, como sociedad deberías superar este hecho y seguir adelante, ese es el primer paso para llegar a la utopía de la igualdad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com