ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho laboral


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

¿Por qué es importante el derecho laboral?

Esta rama del derecho tiene su importancia en regular las relaciones obrero-patronales con lo cual se persigue conseguir un equilibrio y justicia social en dicha relación.

¿Qué provee el derecho laboral?

Provee los principios y normas que permiten hacer valer derechos y obligaciones tanto de los trabajadores así como de los patrones.

Dentro de una empresa cuál es el ámbito de actuación y los derechos y obligaciones del trabajador y el patrón, tratándose de derecho laboral ¿Quién es la autoridad, cuales son los órganos reguladores de dicha materia?

Tanto para el trabajador y el patrón el ámbito de actuación es la relación subordinada y retribuida de la actividad que mantienen dentro de una empresa.

La autoridad son los órganos que regulan ese tipo de relación (STPS. Juntas locales de conciliación y arbitraje, Tribunales de arbitraje federal o estatal, entre otros.) Todo en base al Artículo 123 en sus apartados “A” y “B” de la Constitución Política de nuestro país, Ley de los trabajadores al servicio de los gobiernos en todos sus niveles y por supuesto La ley federal del trabajo.

CONCLUSION.

Considero que la primera unidad nos permite comprender las bases del derecho laboral para poder continuar con el estudio de la materia y culminar con los conocimientos necesarios para poder aplicarlos en nuestra profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com