ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Del Trabajo

El derecho del trabajo como rama de la ciencia jurídica comprende un conjunto de principios y normas políticas que regulan un determinado orden de relaciones jurídicas.

Estos principios y normas regulan las relaciones jurídicas que se refieren a la contratación y prestación del trabajo humano y tienden a asegurar con sus restricciones el pleno ejercicio de la libertad contractual.

Los principios y normas reguladoras deben aplicarse a un determinado orden de relaciones jurídicas que son las que se establecen entre las partes o sujetos que intervienen y el derecho haya regido, constituyendo asi el objeto material y objetivo de la rama jurídica de que se habla.

Derecho del trabajo

Miguel Bermudez Cisneros

Oxford.

Derecho Laboral.

El derecho laboral también llamado derecho del trabajo o derecho social es una rama del derecho cuyos principios y normas jurídicas que tienen por objeto la tutela del trabajo humano, producto libre y por cuenta ajena.

El derecho laboral o derecho del trabajo es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones empleadores, trabajadores las asociaciones sindicales del Estado. El derecho del trabajo se encarga de normar la actividad humana licita y prestada por un trabajador en relación de dependencia a un empleador a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

Derecho Laboral.

La rama del derecho que se encarga de regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano se conoce como derecho laboral. Se trata del conjunto de reglas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación del trabajo.

El derecho laboral entiende al trabajo como aquella actividad que un individuo desarrolla con el objetivo de transformar el mundo exterior, y mediante la cual obtienen los medios o bienes económicos para subsistir.

Relacion Laboral.

Son los vínculos que se establecen en el ámbito del trabajo por lo general hacen referencia a las relaciones entre el trabajo y el capital en el marco del proceso productivo.

En las sociedades modernas las relaciones laborales se encuentran reguladas por un contrato de trabajo que estipula los derechos y obligaciones de ambas partes por ejemplo el contrato laboral señala que un trabajador accedera a una indemnización si es despido sin causa justa.

Por otra parte hay que tener en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com