ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho y Empresa


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 03

Lake Dejaiffe M.

Derecho y Empresa

Instituto IACC

01-09-2018


Desarrollo

1. Explique con sus palabras los distintos tipos de sociedades comerciales.

Sociedad Colectiva: El contrato de constitución es solemne, se forma y prueba por escritura pública, cuyo extracto se inscribe en el Registro de Comercio. Lo más importante que está debe tener es el nombre completo de los socios, el domicilio social lo determinará el Conservador de Bienes Raíces, de Los Tribunales de Justicia y también la nacionalidad, los que sean socios responderán de forma solidaria a las obligaciones, es decir, se le puede pedir a cualquier socio que cumpla con la obligación, la administran todos los socios y los derechos que tengan no se ceden.

Sociedad de Responsabilidad Limitada: Los socios deben responder de acuerdo a sus aportes, también es solemne, y la escritura debe inscribirse en el registro de comercio. Las modificaciones sociales son todos actos que deben cumplir las mismas formalidades de la constitución. Los derechos pueden ser negociables, y la administra un directorio.

Sociedad En Comandita: Acá encontramos dos tipos de socios primero son los gestores, quienes son los únicos que  tienen la facultad de administrar y los comanditarios que son los socios capitalistas A su vez hay dos tipos de sociedades en comanditas: la sociedad En Comandita Simple, en que los comanditarios tienen derecho en la sociedad como en las sociedades colectivas, y la comandita por acciones en que se emiten acciones que representan los derechos de los socios al igual que en la anónimas. La comandita simple civil es consensual, mientras que la comandita simple comercial y la comandita por acciones son solemnes.  

Sociedad Anónima.(S.A): Este tipo de sociedad, es una persona jurídica que se encuentra formada por un fondo en común las cuales es aportado por accionistas, siendo estos responsables sólo por sus respectivos aportes realizados, con una Administración dirigida por un Directorio. La responsabilidad será limitada de acuerdo a la cantidad de acciones o monto del aporte que tenga, y también en esta se pueden comprar y/o vender acciones.

2. Explique las diferencias que existen entre el cheque, la letra de cambio y el pagaré. Señale un ejemplo de aplicabilidad para cada uno de ellos.

La letra de cambio está en desuso, no genera intereses convencionales, solo un interés legal sobre el capital, este documento no puede ser expedido al portador, al igual que el pagare. Se integra con 3 elementos personales (Girador, Tomador, y Beneficiario)

El pagare es un reconocimiento incondicional de pago de una determinada suma de dinero, que hace una persona a otra, para pagar en cierto lugar y fecha. Es el título de crédito más usado en las operaciones comerciales, se pueden convenir intereses a tasa superior a la legal. Las diferencia principal entre el pagare y los otros títulos son los elementos personales y al contenido básico de cada uno de los títulos. En la letra de cambio los elementos personales son tres (girador, tomador y beneficiario) En el pagaré se reducen a dos: suscriptor y beneficiario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com