ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

PLANIFICACIONES

Cuando se tiene que construir una base de datos, existe la tentación de sentarse inmediatamente en la computadora, arrancar el Gestor de Bases de Datos, y empezar a crear tablas. Bien, esto no hay que hacer. Hay un proceso que es imprescindible seguir para desarrollar una base de datos relacional bien diseñada y, al principio, hay un camino largo a recorrer antes de crear las tablas de la aplicación. No será necesariamente un largo camino en cuanto a tiempo, sino ciertamente en pensamiento. Un enfoque sistemático del diseño ayudará mucho al diseñador, le ahorrará mucho tiempo y se acercará mucho más a lo que el cliente realmente necesita. En este tema, se describirán los pasos a seguir en un proceso de diseño. A la hora de redactar tablas y campos, hay que utilizar una muy baja tecnología en el proceso de diseño: lápiz y papel. Habrá muchas lagunas a rellenar en esta parte del proceso de diseño. Cuando uno comienza a construir sus propias bases de datos, puedes perteneces a esa la clase de personas que no puede pensar a menos que vea una pantalla de computadora, en cuyo caso hay instrumentos de software disponibles para modelar una base de datos. Estos instrumentos (ingeniería de software automatizada) pueden ser usados para crear diagramas o para crear la documentación del diseño; pueden ser útiles en particular cuando un equipo trabaja sobre el diseño de una base de datos. Además, algunas de estas herramientas pueden generar comandos que crearán realmente las tablas en la Base de Datos. La idea es dibujar un diagrama de las tablas y campos y como los datos están relacionados. Esto es lo que se llaman generalmente relación de entidad, ER, o diagramas de E/R. Hay varios sistemas formales para crear estos diagramas que usan un juego específico de símbolos para representar ciertos objetos y tipos de relaciones. En este punto de su carrera en el diseño, sería bueno disponer de cualquier cosa que ahorre trabajo. Además, un sistema formal se hace más necesario cuando un grupo de la gente trabaja sobre el mismo diseño. Además, la utilización de un método estandarizado es provechoso para documentar su diseño para aquellos que vengan detrás.

PRUEBAS DE SERIALOZABILIDAD

• El algoritmo de Prueba de Serializabilidad de Conflictos consiste en la construcción de un grafo dirigido. Si el mismo no tiene ciclos, se puede asegurar que la planificación es serializable en conflictos; de lo contrario, no lo es.

• Si la planificación es serializable en conflictos entonces es serializable. Sin embargo, que una planificación no sea serializable en conflictos no significa que no sea serializable.

• A continuación, presentaremos otra forma de serializabilidad (de vistas) que requiere de un algoritmo de verificación más complejo

PROTOCOLO BASADOS EN BLOQUE

En un sistema de estos se necesitan algún tipo de mecanismos de control de concurrencia para asegurar que las transacciones concurrentes no interfieran entre si. En sistemas multiusuario, es necesario un mecanismo para controlar la concurrencia. Se pueden producir inconsistencias importantes derivadas del acceso concurrente, como por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com