ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos humanos y la familia.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Hernández Avilés Shirley Esmeralda

Grupo:1304

Introducción

En el presente trabajo de hablara sobre la "Marcha de la familia" que fue realizada por una organización formada por millones de padres de familia e instituciones de la sociedad civil, quienes el pasado sábado 10 de septiembre en 110 ciudades del país marcharon como oposición a las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto, está marcha solo busca que haya una desinformación respecto al matrimonio gay, a la existencia de una familia homoparental, los niños puedan cambiar de sexo sin la intervención del tutor, que los libros de la SEP hablen de la homosexualidad desde la primaria y que los hombres ya puedan entrar al baño de mujeres.

La Controversia Con La Familia Homopariental

La propuesta es modificar 14 artículos del Código Civil Federal con la finalidad de señalar que el matrimonio es la unión libre de dos personas mayores de edad que tienen la intención de tener una vida en común para procurarse ayuda mutua, respeto, igualdad y solidaridad.

Pero por otro lado el artículo 6º de nuestra Constitución Política señala que la libre manifestación es un derecho humano, pero tiene límites cuando se transgreden los derechos de terceras personas.

El matrimonio igualitario es una pluralidad de conocimientos en done el derecho trata que las personas puedan entender que cualquier persona pueda unirse con quien desee. El primer artículo de la constitución nos dice, "se prohíbe toda forma de discriminación”.

La iglesia sigue influyendo en la sociedad al decir que el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer, pero se olvidan que México es un país laico en donde nos habla que las asociaciones religiosas se debe opiniones a las leyes del país.

Por otro lado el artículo 4º de la Constitución Mexicana nos dice, que el hombre y la mujer son iguales ante la ley y esta protege la organización y el desarrollo de la familia (aquí no especifica que sea por una familia tradicional) por tal razón es un error decir, que la familia de conforma únicamente por un hombre y una mujer.

Conclusión

Es anticonstitucional porque se están violando loa derechos humanos y se está violentando al ser humano como abogados debemos defender la democracia, pluralidad. Sin embargo, tampoco no hay un artículo de la constitución política de los Estados Unidos mexicanos que especifique que la familia debe estar conformada por hombre y mujer.

Estoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com