ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos humanos.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Derechos humanos

Los derechos humanos en si son libertades otorgadas a todo individuo o ser humana, que le garantiza una vida digna, sin importar su religión, color de piel, costumbres, raza etc. Están establecidos en un documento realizado por la Asociación de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 el cual tiene en su contenido 30 artículos los cuales se consideran básicos para todos los seres humanos.

Estos surgieron a cavo de los desastres ocurrido por la segunda guerra mundial donde la AGNU creó un documento titulado “Declaración Universal de Derechos Humanos”. Para su elaboración se creó una comisión por parte del “Consejo Económico y Social de Naciones Unidas” llamada “Comisión de Derechos Humanos” a esta comisión se le encomendó la elaboración de una serie de instrumentos para la defensa de los derechos humanos. Tal proyecto de la elaboración de dichos derechos humanos se llevo a cabo o se sometió a votación el 10 de diciembre de 1948 en París, el cual fue aprobado por los 58 estados que eran en ese entonces la Asamblea General de la ONU.

Estos derechos y libertades mencionados en este documento son infalibles o aplicables a todo individuo sin importar su procedencia, gracias a ello todos nacemos libres y con igualdad de dignidad y respeto. Estos derechos devén ser aplicados a toda persona sin importar el lugar a donde valla, se le debe tratar con igualdad y respeto, sin importar si es de otro país o su color de piel, si es de otra religión, estos derechos fueron establecidos con el fin de mantener una buena relación con todos las personas de todos países.

También les podemos decir que son atributos los cuales nos hacen reconocer como personas, los que nos ayudan a tener una vida digna. Tal vez sin ellos no tuviéramos la libertad que tenemos, la igualdad, la equidad, entre otras muchas cosas que gozamos gracias a los Derechos Humanos. Les podemos decir que son un sistema básico de valores, ya que estos hacen que todas las personas sean y se traten con el respeto e igualdad que se debe, aunque hay muchas personas que no respetan dichos derechos por sus creencias o costumbres, tenemos que ser tolerantes y respetar a todos sin importar quienes sean, porque todos somos seres humanos y todos tenemos el derecho de gozar de las libertades que nos brindan los Derechos Humanos.

Además para poder gozar de estos derechos todos tenemos obligaciones que tenemos que cumplir para que nos rijan estos derechos, porque como dicen todo inicio tiene un fin, y los Derechos Humanos tienen un fin; el cual es cuando no involucramos en lo ajeno, porque estos derechos jamás menciona que tenemos el derecho de ofender o tratar mal a las personas por diferencias de creencias, pensamientos, expresiones etc. Es ahí donde tiene su fin los Derechos Humanos, y si no respetamos los derechos de los demás como pedimos que se respeten nuestros derechos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com