ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafios De A Educacion


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes, antes de contar los desafíos que encuentro en mi zona de aprendizaje, quiero contarles que me siento afortunado de desempeñarme como docente en una zona rural y de compartir ese espacio con unas personas maravillosas como son los estudiantes y compañeros con quienes comparto gran parte del día a día. Tengo que destacar que los estudiantes de mi Institución Educativa son niñ@s humildes, nobles, muy pobres, trabajadores, con muchos sueños, pero a la vez con pocas oportunidades de mostrar sus capacidades y cualidades en lo que mejor se desempeñan, esto se debe a que viven en lugares muy distantes y de difícil acceso, además no cuentan con recursos para poder cumplir sus sueños.

También les cuento que me encuentro en una Institución Educativa donde no contamos con material didáctico, tampoco internet, algunos computadores dañados… Así con estas dificultades mis compañeros y yo nos damos a la tarea de lograr que nuestros estudiantes ante todo, sientan empatía y amor por lo que hacen y es aquí donde nombro mi primer desafío, ya que debido a tantas dificultades con las que ellos se encuentran, existe una desmotivación por sacar sus estudios adelante. Por eso creo que la motivación es un desafío importante.

A partir de la motivación se debe trabajar el otro desafío y es el cambio del pensamiento de nuestros estudiantes ya que me encuentro con adolescentes sin expectativas y sin proyectos de vida definidos que puedan mejorar su calidad de vida y que conlleve a una proyección de la comunidad que permita ir cortando la brecha entre lo rural y urbano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com