ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo A Escala Humana


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO A ESCALA HUMANA: una opción para el futuro

El principal problema que se está presentando alrededor del desarrollo humano es que no estamos siendo capaces de realizar nuestros sueños y estamos dejando que otros intervengan en el desarrollo de nuestra voluntad.

La lectura “Desarrollo a escala humana: una opción para el futuro” plantea en forma general la necesidad de proveer un desarrollo orientado a las necesidades humanas, trasciende las posiciones económicas, políticas, culturales porque se visualiza al ser humano como el ente primordial de su desarrollo. Podemos decir que en el libro desarrollo humano se refiere a las personas y no a los objetos.

Hare referencia a cada uno de los capítulos que componen este libro, empezando por la crisis latinoamericana, que a lo largo de la lectura los autores dan propuestas para solucionar los problemas que se presentan en este crisis, se puede decir que esta crisis es compleja ya que abarca los ámbitos políticos, sociales, culturales, y económicos, puesto que la falta de control que la ciudadanía tiene sobre la burocracia pública y la falta de comunicación para resolver las problemáticas que se desatan en una sociedad, no solo han influido en la crisis sino que no han permitido dar una evolución al desarrollo humano. Esta crisis se le conoce como crisis de la utopía porque como ya había mencionado antes no estamos siendo capaces de soñar y realizar esos sueños.

Por otra parte el desarrollo humano no solo compete la parte económica sino que tiene como objetivo centrarse en la satisfacción de las necesidades humanas. Apunta también hacia una profundización democrática que incluya a todos los grupos sociales, una democracia social en que la propia sociedad pueda movilizarse y adecuar un orden político representativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com