ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO A ESCALA HUMANA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO A ESCALA HUMANA

UNA OPCION PARA EL FUTURO

A través de los tiempos nuestro continente ha mostrado diversos cambios, los cuales han traído consigo una gran crisis la cual se ve reflejada en nuestro vivir, lo difícil de esta situación es que a pesar de vivir en constante evolución, no poseemos alternativas claras de salidas fáciles, ni mucho menos soluciones rápidas, todo esto a causa de una cadena de problemas que por hacernos la mayoría los ciegos no percibimos. Las causas de la crisis están relacionadas con lo Social, Económico, Político, y Cultural, estos hacen la crisis de la que hablamos, al tratar de desarrollarlos, puesto nos dejamos llevar por nuestra ignorancia política permitiendo que unos pocos tomen las decisiones que en realidad nos competen a todos. Nos damos cuenta que la mayor parte de la culpa tiene que ver con la razón política. Por ende la sociedad habla de la culpa a la crisis externa tratando de dar solución a esto, está la idea de la exportación como ayuda a todos los problemas en base a lo económico.

Ahora bien, cuando tratamos el tema de desarrollo y necesidades humanas, hablamos de una equidad en cuando a todas las necesidades y que el actor social involucrado vele por los beneficios en todos los campos sociales. Al referirnos a las necesidades nos damos cuenta que gracias al enfoque cultural estas varían, puesto el modo de conseguirlas es diferente. Para lograr el desarrollo debe haber una orientación hacia la satisfacción de las necesidades que abarquen los aspectos más relevantes para subsistir en este mundo de una manera digna.

En este punto podemos aportar que para ser iguales se necesita ser desiguales.

Al observar la economía de muchos países nos podemos dar cuenta de la dependencia económica que tienen con entes privados, esto se debe por la necesidad y carencia de falta de poder económico, esto sin lugar a dudas impide un desarrollo auto sostenible, y lo que acarrea son deudas que empeoran la situación político- económica del país en cierto momento.

Lo contrario a esto es la autodenpendecia que se logran con proyectos económicos auto sostenible con proyección al futuro, antes de esto el país, una región, una localidad o un individuo debe evaluar su viabilidad y sostenimiento para garantizar el desarrollo, haciendo esto los países, regiones etc., evitarían que sus iguales los utilicen como medio de desarrollo.

Haciendo énfasis acerca del mundo invisible podemos decir que anteriormente se consideraba como sector secundario de la sociedad, por ser incapaz de generar los empleos productivos en la economía formal, actualmente ha desarrollado estrategias de supervivencia a través de organización productiva y laborales, como son el impulso de la participación popular en los sistemas de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com