ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Actividad Integradora 3


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 3

Obesidad en México

(Argumentativo – descriptiva-causa y efecto –)

Por consiguiente el sobre peso y la obesidad se define como una acumulación anormal y excesiva de grasa ya que puede perjudicar la salud. El índice de masa corporal es (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos de modo que se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

La definición de la OMS es la siguiente:

• Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso

• Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad

El IMC proporciona la medida más útil del sobrepeso y obesidad en la población ya que es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas edades. Siempre y cuando hay que considerarla a titulo indicativo porque es posible que no se corresponda con el mismo nivel de grosor en diferentes personas.

El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor de riesgo principal de defunción en todo el mundo pues cada año fallecen por lo menos 2.8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso y obesidad por lo cual 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías esquemáticas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos canceres son atribuibles del sobrepeso y la obesidad.

En el 2010 alrededor de 40 millones de niños menores de 5 años de edad tenían sobrepeso de modo que el sobrepeso y la obesidad tiempo atrás eran considerados un problema propio de los países de ingresos altos, actualmente ambos trastornos están aumentando están aumentando en países de ingresos bajos y medianos en particular en los entornos urbanos.

En resumidas cuentas la causa fundamental del sobrepeso es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

A menudo los cambios en los hábitos de alimentación y actividad física son en consecuencia de cambios ambientales y sociales al desarrollo y de la falta de políticas de apoyo en sectores como la salud, agricultura, transporte, planeamiento urbano, medio ambiente, procesamiento distribución y comercialización de alimento y educación.

Es posible que la obesidad infantil se asocia con la muerte prematura y discapacidad en la edad adulta ahora bien estos mayores riesgos futuros, los niños obesos sufren dificultad respiratoria mayor riesgo de fracturas e hipertensión y presentan marcadores tempranos de enfermedades cardiovasculares, resistencia ala insulina y efectos psicológicos.

(Argumento de comparación/contraste)

Por otra parte en Estados Unidos se ha observado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com