ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Biologico Del Adolescente


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.722 Visitas

Página 1 de 3

1.- Compara los cambios físicos, primarios y secundarios, entre varones y hembra en el periodo de la adolescencia.

Primarios:

Los cambios físicos primarios son todos aquellos en el cual está la presencia de los órganos necesarios para la reproducción, como son:

En hembras: ovarios, trompas de Falopio, útero, vagina.

En varones: testículos, pene, escroto, vesículas seminales, próstata.

Secundarios:

Son signos fisiológicos de la madurez sexual que no involucran directamente a los órganos reproductores.

En hembras: crecimiento de los senos, aparición del vello púbico, vello axilar, cambios en la voz, cambios en la piel, ensanchamiento y aumento de la profundidad de la pelvis, presencia de la menstruación.

En varones: vello púbico, vello axilar, vello facial, cambios en la voz, cambios en la piel, ensanchamiento de los hombros, presencia del semen.

2.- ¿En qué consiste el “estirón del adolescente”? ¿Cuál es su impacto en el adolescente?

El estirón es un fenómeno que lleva a las personas, principalmente adolescentes, al crecimiento físico, y aunque sólo lo conocemos durante la adolescencia, el crecimiento de la persona se produce desde la infancia hasta 2 años después del nacimiento, después de los 2 a los 7 años, crece más desde esa edad hasta los 9, y entre los 9 y los 15 años es cuando se produce el llamado estirón, un crecimiento importante de la persona que puede darse incluso hasta los 17 años.

Es importante saber que el estirón suele ser mayor en chicos que en chicas, y se suele dar entre los 9 y los 17 años, aunque frecuentemente se da después de los 11 años. El estirón empieza afectando a las extremidades para después llegar al tronco, donde se produce el crecimiento en altura. En las mujeres, se produce a la vez que el crecimiento de las mamas.

Cuando se produce el estirón pueden darse molestias en la persona, y además puede sentirse más afectado ya que se produce en esas fechas el cambio hormonal de chicos y chicas que puede variar su humor, producir rebeldía y otras cuestiones. Es la fase normal de la adolescencia y hay que aprender a aceptarla.

3.- ¿Cuáles son los signos de madurez sexual en la hembra y varón adolescente? ¿Cuál es el impacto psicológico?

Son signos de madurez sexual: La menstruación, cambios de carácter, acercamiento a los jóvenes del sexo opuesto, masturbación, entre otros. La persona logra la madurez sexual cuando: Para las niñas, la menarca, comienzo del ciclo menstrual, es lo que señala el establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com