ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Los Adolescentes


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

“Los retos del maestro de escuela secundaria en el trabajo con adolescentes”

En la observació de los diferentes alumnos, maestros y materias he visto varios cambios de ánimo y de conducta, esto se debe a lo variado que es una materia de otra, y de un maestro a otro maestro, pues según sea el ritmo de trabajo y la estrategia que utilice cada uno, es como responde el grupo; con algunos docentes los alumnos se comportan con mucho entusiasmo, participando en cada uno de las actividades, y con otros el ritmo de trabajo es más relajado y pienso que se debe la falta de interés del maestro por hacer su clase atractiva o el no conocer bien su asignatura.

En la conducta en cada uno de las asignaturas y sus diversos maestros; fue muy variada, ya que algunos pretenden tener a los alumnos sí que hagan ningún tipo de ruido sin moverse de su lugar, Para mí lo más apropiado es dejar todo en una neutralidad sin caer en los extremos, para que los adolescentes puedan desenvolverse tal cual son. Para todo hay momentos (relajo y trabajo).

Cada maestros utilizo diferentes maneras para mantener la disciplina, en algunos observe que si les funciono, y a otros definitivamente no. Algunos maestros no perdieron el tiempo en nada, pues en cuanto entraba el grupo al aula, se les explicaba la clase y se les daba las actividades para hacer dentro de ella, así cada uno estaba enfocado en su trabajo, no teniendo tiempo de causar indisciplina.

El comportamiento de los alumnos es diferente según el maestro; los que son más indisciplinados en algunas clases no lo son, y esto se debe a que los maestros, al inicio de clase les presenta sus reglas cumpliéndolas hasta el finalizar el año, y eso les ayuda a que los alumnos trabajen.

Algunas tareas se encargaron para el día siguiente, pero por que el tiempo no alcanzo, y otras fueron de investigación para el siguiente día, para ir retroalimentando lo que se les iba a explicar el siguiente día, algunas otras fueron trabajos en equipos, sobre exposiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com