ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Los Adolescentes


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 2

BLOQUE II LOS CAMPOS DE TRANSFORMACION EN LA ADOLESCENCIA.

ACT. I CON BASE EN LA EXPERIENCIA PERSONAL DISCUTIR LOS ACUERDOS Y DESACUERDOS CON LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES:

• La adolescencia se inicia con el crecimiento físico:

Claro la adolescencia se inicia con el crecimiento que se da entre los 10 y los 1 años estos cambien en hombres y mujeres muchas veces varían ya que hay quienes los presentan antes o después, por lo regular son las mujeres las que tienen cambios mas notables y a mas temprana edad. El niño ya entrando a la etapa de la adolescencia ya es capaz de la reproducción sexual.

La adolescencia abarca gran parte del periodo de la pubertad, pero sus limites están menos definidos, y se refiere a las características psicosociales y culturales mencionadas en el texto anterior.

• Los cambios biológicos influyen notablemente en la forma de “verse a si mismo” y de relacionarse con los demás.

Si ya que están muy pendientes de lo que pasa alrededor de su cuerpo y de lo que la gente piense de estos cambios, algunas veces les da miedo por como la gente los va a ver o incluso en las mujeres el hecho de tener que relacionarse en círculos de gente mayor que ellas por el hecho de que su cuerpo muestra que ya es una persona de mayor edad de la que tiene.

Comienza también a desarrollarse el interés por la persona del sexo opuesto, las modas que en ese momento estén, en ropa, zapatos, tecnología, música, etc. Empiezan anotarse mucho mas los cambios como cambio de voz en los hombres, crecimiento de barba, las mujeres el ensanchamiento de las caderas, crecimiento casi alcanzado de los pechos, la menstruación.

• El desarrollo cognitivo en el ser humano alcanza su plenitud en la ultima etapa de la niñez.

El desarrollo cognoscitivo no se alcanza completamente durante la última etapa de la niñez, en esta etapa apenas empieza la adquisición de habilidades y conocimientos que le permitirán, bajo la capacidad de ir experimentando y conociendo alcanzara esta plenitud que comienza a darse con el inicio de la adolescencia y la edad adulta que es en donde ya se van apropiando de este desarrollo cognitivo y esto se da también con el proceso que se vive al pasar por cada una de las etapas de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com