ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Personal


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE PERSONAL EN LAS ORGANIZACIONES

En la actualidad el desarrollo de personal o desarrollo humano en las organizaciones es un tema al que con frecuencia no se le da la debida importancia, quizá porque se desconocen sus utilidades prácticas y lo importante que es llevar a cabo en desarrollo de personal.

Para introducir este tema es necesario reconocer que por el alto nivel de competencia que actualmente exigen los mercados, las organizaciones de todos los sectores de la actividad económica se enfrentan a un gran desafío. En realidad no es suficiente con poseer algunas gentes brillantes o mejor preparadas en una organización, sino, es indispensable que todos los integrantes estén alineados con un propósito común y que se mantengan muy motivados. Al no llevarlo a cabo de esta forma, se puede generar ineficiencia, disminución de en la productividad y la competitividad, y por tanto, ser desplazados del mercado.

El desarrollo del personal es tan importante ya que puede cambiar las actitudes y motivar incluso los empleados más opuestos a querer colaborar o estar dispuestos a participar en todo, por tanto, satisfechos con lo que realizan dentro de la organización. La solución de los problemas no siempre surge de la alta dirección sino que sobre todo si uno de los empleados ve otra solución de un problema difícil, pueden ser tomados como aportes importantes de parte de los empleados.

Los resultados que las organizaciones esperan en cuanto a la actividad que realizan solo se logran con gente extraordinaria, es muy común que como organización no logre ver la gente tan valiosa que posee pero solo es cuestión de reconocerla y permitir despertar esas habilidades y actitudes que tienen internamente.

Como organización es necesario ver que personas tienen el interés de lograr la excelencia en que lo que hace y ser capaces de hacer que las cosas sucedan, es decir, las organizaciones necesitan de personas que aporten nuevas ideas y que influencien a los demás, pero podemos decir que este tipo de talento exigen más que un empleo remunerado, ellos buscan fortalecer su desarrollo tanto profesional como personal.

Hoy en día las personas ya no buscan emplearse solamente y estar siempre en lo mismo sino que quieren una carrera que les aporte algo a sus vidas y que les permita desarrollarse, una de las razones por las cuales las personas no quieren estar siempre en lo mismo es porque siente que no pueden ser más productivos y crecer dentro de esa cultura, en su afán por crecer estas personas buscan o tienen el interés de pertenecer a una organización que les permita crecer.

Que las empresas no decidan sobre el destino de los empleados sino que les de la libertad de poder tomar decisiones por sí mismo, ya que si existe el interés por crecer, la empresa les de la facilidad de llevar a cabo esa aspiración, y que por supuesto que a corto plazo es un beneficio para la misma empresa, porque con esto le ayuda a ser más productivo y competitivo.

Los empleados más jóvenes son personas muy valiosos que la organización puede poseer, tienen la habilidad y la capacidad de encontrar respuestas a diferentes interrogantes que se presenten, las personas jóvenes no se conforman con lo que ya tienen sino que cada día buscar innovar y ver más allá de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com