ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

 

CURSO: GESTION DEL CAPITAL HUMANO

GUIA DE TRABAJO 2

TEMA: DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO

Integrantes:

  1. Emely Pinares
  2. Carolina Lozano
  3. Xiomara Santamaría
  4. Melannie Fernández
  5. Cinthya Hilario

Preguntas:

  1. Para el proceso de expansión,  ¿Qué contenidos sugiere abordar HUSA en su proceso de inducción? ¿Por qué? Sustente su respuesta.

La inducción es el primer componente de la capacitación que el Grupo Husa aborda para su proceso de expansión, este componente indica involucrar a todos los niveles jerárquicos.

La inducción es proporcionarles a los empleados información básica sobre los antecedentes de la empresa, la información que necesitan para realizar sus actividades de manera satisfactoria. El departamento de Recursos Humanos del Grupo Husa, tiene por objetivo conseguir que los directivos de cada uno de los establecimientos se involucren en la toma de decisiones. Por otro lado, la formación continua es también importante para el grupo , para lo que han elaborado un plan estratégico de formación destinado a ofrecer planes formativos a los empleados , dichos planes les permitirán adecuarse a las nuevas tecnologías del mercado. La finalidad de este plan es que los empleados se integren a su puesto de trabajo y al Entorno Humano en que transcurrirá su vida laboral.

  1. ¿Qué necesidades de capacitación identifica en HUSA? ¿Por qué? Sustente su respuesta.

La detección de necesidades de capacitación es indispensable para el mejoramiento de cada organización, ya que esto permitirá detectar las áreas de oportunidad y trabajar en estas, permitiendo que el capital humano de la organización se convierta en el gestor de ventajas competitivas.

Una de las necesidades de capacitación en HUSA es que el empleado recién incorporado debe tener conocimiento de la cultura y las políticas, de esta manera se podrán identificar con la empresa y podrá aportar mucho para que esta mejore. Para ello, el Grupo está creando manuales de calidad de cada categoría. Si el empleado que recién ingresa a trabajar, no tiene conocimiento de su labor y no sigue la cultura de la empresa, no se integrara rápidamente con los demás trabajadores para que lleguen a un mismo objetivo y por otro lado, no se podrá homogenizar su trabajo.

Otra necesidad de capacitación es que cada organización tiene su propia política y lo que busca la empresa es que todas las organizaciones tengan una identidad común, por lo cual lo que se debe hacer es que los directivos de cada uno de los establecimientos obtengan asesoramiento para poder involucrarse en la toma de decisiones, esto lograría unir a todos los niveles jerárquicos, a su vez trasmitir lo que quiere la compañía que es la homogeneidad.

  1. Desde los componentes de la capacitación, cuál de ellos sugiere a HUSA que deba implementar. ¿Por qué? Sustente su respuesta.

En la estructura de los componentes de capacitación existen tres, los cuales son los siguientes:

  • Inducción            
  • Mantenimiento
  • Especialización

En el primer componente encontramos la de Inducción, establecido en el objetivo final del departamento de Recursos Humanos, el cual indica involucrar a todos los niveles jerárquicos. Asimismo, el grupo celebra periódicamente las llamadas jornadas GENTE HUSA, el cual congrega a los integrantes de cada grupo profesional.

Como segundo componente encontramos el de Mantenimiento, y para ejecutarlo se ha creado un plan estratégico de formación destinado a ofrecer planes formativos a los trabajadores de este modo, los trabajadores se encuentran en una actualización constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (246.7 Kb)   docx (368.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com