ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Niño


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo esperado Estímulos y logros Cuidados especiales Juguetes

El niño pasa durmiendo la mayoría del tiempo, el niño succiona, mantiene la cabeza levantada brevemente mientras está boca abajo, sostiene la cabeza erguida a veces. Presenta sobresaltos que desaparecerán. Extiende y flexiona brazos y piernas, sigue con los ojos los objetos, mira una cara y sonríe como reflejo, adapta sus reflejos primarios, especialmente la prensión. Balbucea como respuesta y de manera espontánea. La madre debe estar lo más cerca del niño posible, se requiere que le brinde afecto cuando le da pecho. Es necesario cambiar de posición al niño en su cuna, para que esté un rato boca abajo. Es bueno cargarlo y balancearlo de izquierda a derecha. Para ejercitar su reflejo de prensión conviene colocar objetos en su palma. Debe hablársele con frecuencia y cantarle, debe estar en una habitación clara para que distinga estímulos. Darle objetos llamativos, que se muevan para estimular sus ojos. Conviene sonar objetos cerca de sus oídos para estimular sus oídos. El niño debe dormir cuanto guste en su cuna. Cuando duerme no debe ser estimulado por ruidos o luz, cuando duerme debe tener una temperatura agradable.

La leche materna es el mejor alimento del niño en este período. La higiene es de gran importancia para evitar infecciones. Debe bañarse al niño diariamente. No debe sumergirse en el agua, hasta que el ombligo se le caiga. El baño debe hacerse en la parte de la casa que esté más limpia, sea más cálida y no tenga corrientes de aire. Cada vez que el pañal esté húmedo o sucio, es necesario o sucio, es necesario cambiárselo.

Desarrollo esperado Estímulos y logros Cuidados especiales

El niño se sienta en algunos instantes con apoyo. Sostiene perfectamente la cabeza. Comienza a agarrar voluntariamente los objetos que encuentra cerca y tiende la mano cuando se le ofrece algo. Todo lo que agarra se lo lleva a la boca. Trata de ampliar su campo de visión y levanta la cabeza y los hombros si está boca abajo. El niño va abriendo las manos hasta tenerlas siempre abiertas. Juega con ellas y se las lleva a la boca. Balbucea, ronronea y hace gorgoritos. Al oír un ruido familiar gira la cabeza en busca de lo que produce.

Conviene ir ayudándolo para que se afirme en posición de sentado. Deben colocársele objetos al alcance de su mano y que pueda llevarse a la boca sin peligro. Jugar con el niño a las escondidas y fomentar que vaya conociendo y explorando su cuerpo. Sonreír con el bebé, cantarle y enseñarle las cosas que lo rodean. Debe conversarse con el niño mientras se manipula, debe presentarse siempre cara a cara con el niño.

Deben tenerse presente que a esta edad el niño agarra objetos, no entre el índice y el pulgar, sino entre la palma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com